Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le rechazan cambio de medida a Cerdas

Juzgado Penal de Hacienda, Goicoechea

A Carlos Cerdas Araya le rechazaron la modificación de la medida preventiva

 

 

 

A Carlos Cerdas Araya, propietario de la constructora Meco y uno de los principales involucrados en el caso Cochinilla, el Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública de Goicoechea le rechazó la modificación de la medida preventiva que dictaron en su contra.
La decisión de la jueza Carolina Lizano Salazar, quién lleva el caso, fue emitida a Erick Ramos, abogado de Cerdas, el viernes.
El defensor indicó para DIARIO EXTRA: “Nosotros somos respetuosos de la decisión de la señora jueza, obviamente, no la compartimos y sí encontramos preocupante que la resolución implique una transgresión al principio de independencia judicial”.
También expresó: “la señora jueza termina diciendo que ella resuelve de esa forma por lo ordenado anteriormente por el Tribunal”.
El Diario del Pueblo le consultó acerca de las incongruencias que detectaron en dicha audiencia, a lo que contestó que, al no haber presentado el recurso, no se puede referir, pero sí hizo énfasis en que la posición que asume la jueza es preocupante.
Por su parte, en cuanto a los argumentos generales que presentó para que a su cliente se le pudiera cambiar la medida preventiva, indicó que existe un error en la resolución del Tribunal, pues establece que existe un perjuicio económico de ¢78 mil millones.
“Es un tema que no tiene nada que ver con el daño”, expresó, y además alega que el monto real no llega ni siquiera a la sexta parte de lo establecido.

PEDIRÁN VISITAS DE MÉLIDA

Por su parte, la comisión que investiga el caso Cochinilla pedirá el registro de visitas de la cuestionada empresaria Mélida Solís a la Contraloría General de la República.
La propuesta, aprobada por el órgano legislativo e impulsada por la liberacionista Paola Valladares, exige una copia certificada donde se detallen las entradas y salidas de la dueña de la Constructora H Solís y la de Carlos Cerdas Araya, propietario de MECO S.A.
“Queremos aclarar si las decisiones fueron 100% de criterio técnico y legal, que no haya habido incidencia por parte de estas personas para que, en algunas de las adjudicaciones y refrendos, haya habido manipulación de información”, explicó Valladares.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA