Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ahorca perro y apuñala dueño para asaltarlo

Vecinos y policía atraparon al sospechoso, San Carlos

Zamora fue apuñalado por un sujeto que le robó el celular y la billetera

 

 

 

A Luis Zamora Sibaja, de 42 años, lo apuñaló un supuesto ladrón en la cochera de su casa ubicada en Venecia de San Carlos.
Las autoridades identificaron al caco con el apellido Reyes, quien se escabulló en la vivienda para robar objetos de valor y ahorcó al perro de los habitantes cuando este intentó defender su territorio.
Zamora, al escuchar los ladridos de su mascota, salió a ver qué ocurría. En ese momento fue atacado por el sospechoso que lo sorprendió por la espalda propinándole varias estocadas en todo el cuerpo, además le robó el celular y la billetera para luego huir de la morada.
La esposa del herido oyó los gritos de su marido pidiendo ayuda, ella también comenzó a alertar a los vecinos, por lo cual el antisocial se esfumó si sacar más pertenencias.
Los lugareños dieron aviso a las autoridades a través del 9-1-1, de donde desplazaron unidades de Fuerza Pública y Cruz Roja, ya que Zamora se encontraba en un estado delicado.
Al llegar a la escena, los paramédicos estabilizaron al paciente y, por la gravedad de las heridas, lo trasladaron al Hospital San Carlos.
Mientras los uniformados procedieron a hacer un recorrido por la zona, en conjunto con los vecinos, para dar con el paradero del asaltante.
Al malhechor se lo toparon caminando cerca de la zona y al ver las patrullas intentó correr, pero lo lograron detener.

CACO SE ASUSTÓ

La esposa de Zamora afirma que casi frustran el plan del ladrón, ya que su marido salió y no quedaron tan vulnerables.
Expresó que los gritos de alerta asustaron al caco. No obstante, la familia hoy lamenta lo sucedido, ya que este simple robo les costó la vida de su perro, a quien dejó colgado de un automotor.
Según los lugareños, Reyes utilizó al can como distracción, ya que Zamora al ver a su mascota colgada sin vida no se percató de que detrás estaba el sujeto que le provocó las heridas que hasta hoy lo tienen en el hospital.
Fuerza Pública trasladó al sospechoso con un reporte al Ministerio Público, donde se encargarán de su situación jurídica.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA