Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Temporal golpea el Caribe

Caída de árboles e inundaciones

Los aguaceros del fin de semana dejaron el centro de Limón y la Ruta 32 con inundaciones y caída de árboles

 

 

 

Las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana en la provincia caribeña dejaron la Ruta 32 y el centro de Limón con inundaciones y caída de material en la carretera, lo cual ocasionó el cierre de algunos caminos y el susto de los lugareños que vieron como las calles se anegaron por completo.
Según el reporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, atendieron una situación en el centro donde un vehículo liviano quedó sumergido en la carretera con su conductor atrapado, por lo que se desplazaron a la escena para rescatar a la persona atrapada.
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, el rescate del hombre duró aproximadamente unos 25 minutos, por lo que, luego de liberarlo, valoraron a la víctima y encontraron que estaba fuera de peligro, por lo que solo lo llevaron a un lugar seguro.
Minutos después de haber cumplido con la labor de rescate, los mismos rescatistas recibieron otra alerta, por caída de un árbol sobre la Ruta 32, por lo que el jefe de cuadrilla informó a sus colegas más cercanos para que se trasladaran con otra unidad a la zona afectada y pudieran valorar la escena.
También, otros bomberos se trasladaron a la carretera con equipo hidráulico para quitar los escombros del lugar.
En ambos casos, ninguna persona resultó herida y no se tuvo reporte de más daños, por lo que, luego de poder quitar la mayoría de las ramas y del gran tronco que obstruía el paso, las autoridades lograron devolver el fluido de los carros a su normalidad en unas cuantas horas.
A pesar de las fuertes precipitaciones de este finde semana, DIARIO EXTRA se comunicó con Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para saber si en otras localidades se habían presentado afectaciones por las lluvias, sin embrago, dijeron no tener reportes de lluvias en ningún sector.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, Marvin Carvajal, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA