Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Disparan a vehículo de jefe policial

En el Dique de Cartago

  • La bala dio en la puerta del acompañante

  • Erick Calderón, director de Programas Preventivos

 

 

 

Un incidente extraño dejó como resultado un agujero de bala en el vehículo de Erick Calderón, director de Programas Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El hecho ocurrió mientras Calderón circulaba por el sector del Dique de Cartago.
Según el reporte preliminar del MSP, la situación se dio cuando el jefe policial transitaba por la autopista a la altura del puente Los Gemelos, es decir, el acceso al dique.
El director de Programas Preventivos viajaba en la unidad móvil oficial número RP 2272.
El impacto por arma de fuego dio en la puerta del acompañante, por lo que aseguran que dichosamente solo se reportan daños materiales.
Pese a que se ejecutó un operativo en la zona, las autoridades policiales no lograron ubicar a ningún sospechoso por el ataque.
DIARIO EXTRA intentó contactar al jefe policial Erick Calderón, sin embargo, no se obtuvo una respuesta a las llamadas realizadas.
Además, se pidió una reacción del director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, sobre este incidente en el que estuvo involucrado el director de Programas Preventivos, pero al cierre de edición no se había obtenido una respuesta.
Los cuerpos policiales ahora investigan el hecho para determinar si se trató de un ataque directo en contra del jefe policial Calderón, o bien de un balazo al aire que impactó el vehículo al azar.
Calderón se ha desempeñado en distintos puestos dentro del MSP, tales como jefe de Fuerza Pública de la zona de Cartago, jefe de la Fuerza Pública en la zona de Alajuela, subjefe de la Fuerza Pública en San José, jefe de la Delegación Policial de San Pedro en Montes de Oca y, actualmente, director de Programas Preventivos.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA