Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Celso y el León a un paso de semifinales

En Liga Concacaf

Celso Borges llegó este domingo a nuestro país y ya se puso la rojinegra

 

 

 

Alajuelense se mide mañana al Guastatoya de Guatemala, en el juego de vuelta de la Liga Concacaf, tras empatar 1 a 1 en el estadio Mateo Flores. Para este partido los manudos pueden contar con sus dos refuerzos nuevos, Celso Borges y el panameño Gabriel Torres.
La mejor noticia para los manudos es que de superar esta fase ya estarían metidos de lleno en las semifinales de la Liga Concacaf, de la cual son campeones, y se clasificarían a la Liga de Campeones de esta confederación.
Esto se da por la eliminación que determinó el ente rector del fútbol de la región al investigar lo sucedido en el juego entre el Inter Moengo Tapoe de Surinam y el Olimpia de Honduras el pasado 21 de setiembre.
Aquella vez ganaron los catrachos 0-6, pero al final del choque Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y jerarca del club, le regaló 100 dólares a cada uno de los integrantes del cuadro centroamericano.

LO QUE DICE CONCACAF

“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, explica.
“Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, añade.
Pero esto no queda ahí, pues las autoridades de la Confederación indican que la investigación sigue abierta para determinar si otras personas participaron en este bochornoso acto. Si fuera así, habría más sanciones.

OLIMPIA NO VA A APELAR

Pese a que los hondureños habían contratado los servicios del abogado y exdirigente manudo Aquiles Mata, al final decidieron no apelar. El dinero recibido, en total $3.300, será destinado a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.
En este tema de las sanciones estuvo presente la costarricense Margarita Echeverría, quien es la presidenta del Comité Disciplinario de la Concacaf.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA