Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE rectifica y da luz verde al PIN

Para las elecciones 2022

La asamblea del PIN se desarrolló el pasado 19 de setiembre en la Conferencia Episcopal.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rectificó y dio luz verde al Partido Integración Nacional (PIN) sobre la asamblea que se desarrolló para la designación de los candidatos a la presidencia y diputados.
DIARIO EXTRA publicó en su edición de este viernes que el PIN figuraba como uno de los nueve partidos políticos que arriesgan su presencia en las elecciones 2022.
Dichas agrupaciones estarían en la cuerda floja por presuntas inconsistencias en sus asambleas electorales.
Sin embargo, mediante el oficio DGRE-685-2021, el órgano electoral aclaró y manifestó que el PIN desarrolló adecuadamente su asamblea nacional.
Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, indicó que la Dirección General comunicó al PIN que, con base al informe presentado por los delegados encargados de fiscalizar la Asamblea Nacional, se concluyó que se había incumplido con la emisión del voto en forma secreta.
Sin embargo, por medio de un correo electrónico en la cuenta institucional de una funcionaria electoral, la fiscalizadora de la Asamblea aclaró que sí se había respetado la votación secreta.
Al respecto, la Dirección General dejó sin efecto la prevención efectuada al PIN en la resolución PIC-008-2021.

¿QUÉ DICE EL PIN?

Walter Muñoz, candidato presidencial por el PIN, lamentó que el órgano electoral los incluyera en una lista de prevención como la que se dio a conocer.
Muñoz añadió que la Asamblea se desarrolló de forma ordenada, con toda la privacidad del caso en el voto de las papeletas.
“Es imposible que el Tribunal Supremo de Elecciones no tenga el cuidado de notificar que tienen errores donde no los tenían. El seguidor nuestro debe saber que hicimos la Asamblea de forma correcta.
Seguimos adelante con los candidatos electos a diputados en la fórmula presidencial e hicimos un llamado para que esas cosas se corrijan porque al final hay partidos donde no tienen errores y pudo haber sido perjudicado”, señaló.
Añadió que se seguirá tratando de que las resoluciones del órgano electoral sean las más correctas, porque si se siguen dando de forma precipitada los podrían perjudicar ante la opinión pública el que se diga algo que no ocurrió.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA