Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo y Santos los más regulares

Rendimiento de un torneo a otro

La “S” y el Santos mantienen el mismo rendimiento de un torneo a otro tras las primeras 12 jornadas

 

 

 

 

 

 

 

Transcurridas las primeras 12 jornadas del Torneo Apertura 2021, el Saprissa y el Santos se presentan como los equipos con un rendimiento más regular respecto al campeonato pasado.
Morados y guapileños ocupan actualmente la misma casilla en la tabla de posiciones que tenían después de los primeros 12 partidos del Torneo Clausura 2021.

ESTÁN IGUAL

A pesar de acumular tres fechas seguidas sin ganar, el Monstruo es tercero de la clasificación, la misma posición que tenía en la campaña anterior, después de 12 encuentros.
En el semestre pasado la “S” terminó clasificando a semifinales como cuarto lugar y dio la vuelta olímpica tras eliminar a Alajuelense en semifinales y superar en la final al Herediano.
El Santos de Guápiles es segundo lugar del Apertura 2021, exactamente el mismo puesto que ocupaba transcurridas 12 fechas del Clausura 2021. Los caribeños mantienen un rendimiento muy similar, siempre con Erick Rodríguez en el banquillo.
En el torneo pasado se sostuvieron en la segunda casilla hasta el cierre de la fase regular, pero cayeron eliminados en semifinales a manos del Herediano.

ESTÁN MEJOR

Si seguimos comparando las primeras 12 jornadas de cada certamen encontramos clubes que han mejorado considerablemente su rendimiento. El que más ha crecido es Sporting FC.
Los dirigidos por José Giacone eran últimos del Clausura 2021 después de 12 partidos y ahora ocupan el cuarto lugar del Apertura en zona de clasificación a semifinales.
El otro es Herediano, que en medio de una irregularidad constante en su banquillo pasó de ser quinto en el Clausura a liderar la tabla del Apertura tras completarse las primeras 12 fechas de competencias.


ESTÁN PEOR

Los que más han bajado su rendimiento en cuanto a posición en la clasificación son Alajuelense y Jicaral. El León era líder invicto tras 12 jornadas en el Clausura 2021 y ahora ocupan el sexto lugar del Apertura, después de 12 partidos.
Los manudos perdieron solidez, cambiaron entrenador y el efecto se nota de un campeonato a otro.
El otro club que ha descendido de un campeonato a otro es Jicaral. Los peninsulares ocupaban el cuarto puesto la campaña pasada y ahora están en el lugar 10 de la tabla, lo que ya le costó el puesto al técnico Martín Arriola.

IGUAL DE MAL

Hay equipos que mantienen la misma línea, pero de manera negativa. Estaban mal hace seis meses y hoy siguen igual. El mejor ejemplo es el Municipal de Pérez Zeledón.
Los Guerreros del Sur eran penúltimos después de jugar 12 partidos en el Clausura 2021 y ahora ocupan el sótano de la clasificación. Algo similar le sucede a San Carlos.
Los Toros del Norte no levantan cabeza, la campaña pasada eran novenos tras completarse la primera vuelta y hoy son undécimos.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA