Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros provocan estragos en vías nacionales

En todo el país

  • El paso por el Cruce de Los Figueres quedó inhabilitado por la crecida del río.

  • En el Bajo Los Ledezma, el río Torres volvió a hacer de las suyas y cerró el tránsito con el agua que cubrió el puente.

Las carreteras alcantarillas y vías nacionales fueron las más afectadas por la intensa lluvia que cayó sobre el país en las últimas 24 horas.
En algunos sectores como Curridabat, el Bajo Los Ledezma, Patarrá e Higuito de Desamparados el agua inundó las calles y puentes.
Tal como lo había pronosticado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los aguaceros se intensificaron en la segunda mitad de la semana durante las tardes y noches, trayendo consigo tormentas eléctricas.
En el caso de Curridabat, específicamente entre el cruce de Los Figueres hacía la bomba de La Galera, la vía principal quedó bajo el agua, provocando que varios vehículos estuvieran atascados.
Los vehículos más grandes se animaron a pasar aun sabiendo el riesgo de que pudieran vararse en el camino y quedar con la mitad de la carrocería sumergida.
Este sector se vio afectado por el desbordamiento del río María Aguilar y dejó sin paso hacía la zona de Cipreses.
El puente en Bajo Los Ledezma, una vez más, fue tapado por la corriente del cauce del río Torres, el cual se desbordó al no poder contener la cantidad de líquido que pasaba por la zona.
Así también, se reportó afectación en Higuito de Desamparados, específicamente en la calle principal frente a la Asociación Infantil Hogar Sol, vía que comunica con Patarrá.

ALERTA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hace un llamado a la población debido al riesgo de más inundaciones en los próximos días.
Los incidentes que se reportan en dicha institución han venido por anegamientos o problemas de alcantarillados, en especial en Guanacaste y el Valle Central.
“Vamos a tener un aumento progresivo de las lluvias principalmente en horas de la tarde y la noche en el Pacifico, Zona Norte y el Valle Central, ante ello, la Comisión Nacional de Emergencias hace un llamado a la población de precaución y de atención sobre todo a aquellas personas que habitan en áreas cercanas a ríos a áreas potencialmente inestables, o bien, donde haya alcantarillado que pueda dar algún problema en el entorno”, indicó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.
Recuerde estar alerta en los lugares más propensos a desbordamientos y derrumbes.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA