Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista cae a cráter con carro y sobrevive

En Alajuela

  • Esta imagen, que facilitó el afectado, muestra cómo quedó el taxi

  • Trabajadores realizan las reparaciones en el lugar

  • A pesar de los nervios Vega continúa trabajando

El taxista Eliécer Vega Campos, quien tiene 30 años de dedicarse a este oficio, vio la muerte de cerca después de recoger a una pasajera en el centro de Alajuela y trasladarla hasta la urbanización Baviera, en la misma ciudad.

Lo que empezó como un servicio de rutina para este vecino del distrito de Desamparados se convirtió en el susto de su vida cuando dio la vuelta en una calle de ese residencial y sintió cómo el carro se hundió en el asfalto para acto seguido caer a un cráter de 3 metros de profundidad. 

 

SENTIMIENTOS

 

Vega asegura que ese día volvió a nacer, pues en 30 años de ser taxista nunca le había pasado nada similar. 

Cuando sus familiares se dieron cuenta de lo sucedido también se asustaron, pero dieron gracias a Dios porque se encontraba bien. 

Al momento de la entrevista aún tenía los ojos llorosos, narró que llamó a sus familiares para contarles porque sabía que estarían nerviosos, lo llamarían en repetidas ocasiones y esto no le permitiría controlar su ansiedad. 

 

DAÑOS 

 

Tras presenciar ese extraño incidente, ver el taxi TA761 ser engullido por el hoyo, un vecino del residencial llamó una grúa que ayudó a rescatar el vehículo con Vega dentro.

Cuando se tranquilizó pudo revisar el carro y se dio cuenta que tenía daños en las bandas, puertas, trompa y búmper. La reparación rondaría ¢1 millón.

Los vecinos le dijeron que debía demandar a la municipalidad para que cubra el pago de la reparación.

Afortunadamente una de las hijas de Vega tiene un taxi y se lo prestó para que siga trabajando, a pesar de que todavía se encuentra afectado a causa del susto.

 

MUNICIPALIDAD

 

El Diario del Pueblo se comunicó con la Municipalidad de Alajuela, donde el ingeniero Lawrence Chacón, coordinador de Alcantarillado Pluvial, explicó que el evento se debió debido a una falla en el sistema de agua potable que brinda una Asada a la urbanización. 

“Esto provocó una falla en la tubería del alcantarillado pluvial que colapsó, producto de la mala estabilidad que causa el agua potable en el sitio. 

Estamos limpiando y se va a estabilizar la zona para que los muchachos trabajen de manera segura. Se hará el reemplazo de aproximadamente 10 metros de tubería”, declaró. 

De acuerdo con una estimación preliminar, el costo de esa obra es de ¢6 millones a ¢7 millones.

 

VECINOS

 

Lugareños comentaron que en ocasiones anteriores se realizaron trabajos debido a este tipo de problemas, lo cual confirmó el ingeniero municipal. 

“En años anteriores se produjo el colapso en otros puntos de la tubería. Hemos venido haciendo el reemplazo de la tubería, sustituyéndola por tubería de concreto, que es de mejor capacidad”, aseguró. 

Chacón también indicó que existe un proyecto que les permitirá cambiar la tubería seguir aguas arriba del punto donde se formó el enorme hoyo.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA