Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Suárez busca sustituto para Calvo

Lesión pone en riesgo al defensa para juegos eliminatorios de octubre

La regularidad de Calvo (15) en la Sele está en duda para los juegos clasificatorios de octubre. (Foto: Carlos Borbón)

Uno de los jugadores más regulares en el esquema de Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional es el defensor Francisco Calvo, a quien el DT tendría que buscarle sustituto para los juegos eliminatorios de octubre, ya que presenta una dolencia que podría dejarlo fuera. 

Calvo, quien milita en el Chicago Fire, sufre una lesión en el muslo derecho y todavía no se tiene certeza de cuándo estará de regreso a la competencia, según informa el sitio web oficial de la MLS. 

El nacional es uno de los capitanes de su club y desde que regresó a su equipo tras los juegos eliminatorios de la Tricolor, a principios de este mes, no ha jugado un solo minuto.

Se ha perdido los últimos cuatro choques ante Sporting de Kansas City, DC United, Montreal y New England Revolution. También se perdería los siguientes contra Nashville, New York City y Toronto.

Su último partido oficial con su club, donde es uno de los capitanes, fue previo a la fecha FIFA, el 22 de agosto contra el Orlando City.

 

DE LOS MÁS REGULARES

 

Calvo es de los jugadores ticos más regulares en esta temporada 2021 de la liga norteamericana y desde la llegada de Suárez al banquillo de la Sele también es de los más constantes.

Según datos de la MLS, en el Fire registra 16 partidos como titular para un total de 1.440 minutos, donde además tiene un gol.

Mientras que con el combinado patrio el estratega lo ha utilizado en seis encuentros y suma 536 minutos. Fue titular y vio acción todos los minutos en los tres encuentros clasificatorios ante Panamá, México y Jamaica.

Por eso esta lesión pone a trabajar aún más a Suárez, quien busca al mejor sustituto para una de las piezas más regulares en la zaga nacional.

 

TICOS EN ACCIÓN

 

Uno de los que posiblemente estén en la convocatoria de Suárez la próxima semana es Randall Leal, quien volvió a anotar con su equipo Nashville SC, en la goleada 5-1 sobre el Inter Miami. 

Leal es el costarricense que más ha jugado en esta temporada con 23 partidos, en 18 de los cuales empezó como titular, para un total de 1.587 minutos y 5 anotaciones, aunque no deja de ser uno a de los más cuestionados por su bajo rendimiento en la Mayor.

Ronald Matarrita es otro de los constantes en su equipo Cincinnati FC. Pese a que no vio acción en el último duelo, el lateral igual que Calvo registra 16 juegos y todos desde el arranque para 1.440 minutos.

En el caso de Ariel Lassiter su situación no es nada buena, pues a pesar de tener 15 partidos, apenas contabiliza 363 minutos. El extremo es otro de los jugadores a los que se ha criticado mucho por su bajo rendimiento en la Tricolor. 

Otros ticos de la MLS que volverían a ser tomados en cuenta son Luis Díaz y Allan Cruz, quienes no fueron convocados en la primera fecha triple, por lo que habrá que esperar a ver si tanto ellos como Calvo estarán disponibles para la jornada eliminatoria del próximo mes.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA