Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Comparan a Campbell con Riquelme y Ronaldinho

Por “túnel fantástico” que hizo con Monterrey

  • Este es el túnel del tico sobre el mexicano Jorge Rodríguez del Toluca

  • Campbell superó la lesión que sufrió luego de la fecha FIFA con la selección nacional. (Foto: AFP)

Joel Campbell se llevó todos los aplausos en la victoria de los Rayados del Monterrey 2-0 sobre los “Diablos Rojos” del Toluca en partido adelantado de la undécima jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El costarricense regresó a la titularidad tras superar una lesión en el tobillo y lo hizo por todo lo alto durante los 55 minutos que estuvo en la cancha del estadio BBVA. 

Se jugaba el minuto 32 cuando Campbell pisó la pelota de espaldas sobre la zona derecha del medio campo y, frente a la marca de dos jugadores del Toluca, la puso entre las piernas del joven Jorge Rodríguez para eludir la marca y seguir adelante con el ataque de su equipo. La prensa azteca se deshizo en elogios hacia la jugada de Joel, que calificaron como el “túnel del año”.

El sitio Mediotiempo lo comparó con leyendas como Juan Román Riquelme y Ronaldinho Gaúcho. “¡Ponte sotana, morro! Jugada para guardar en la videoteca y enseñarla a todos los niños que quieren ser futbolistas. Esta noche de miércoles en el partido de Rayados contra Toluca, el costarricense Joel Campbell se mandó una jugada de fantasía con un tremendo túnel al más puro estilo de Juan Román Riquelme o de Ronaldinho Gaucho”, señaló el medio mexicano.

“¡Se comió a Riquelme!”, “El túnel fantástico de Joel Campbell con Monterrey” y “¡La amasó como el Panadero!” fueron más titulares de la prensa mexicana para la jugada del tico.

Joel fue sustituido al minuto 55 cuando su equipo ganaba 1 a 0 con gol del argentino Rogelio Funes Mori. El 2-0 también fue obra del mellizo Funes Mori al 73’ con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 17 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla, mientras que el Toluca se quedó segundo con 20 unidades.

Campbell reapareció el domingo pasado al ingresar de cambio en el clásico ante Tigres, ese día jugó los últimos 22 minutos del partido que acabó 2 a 0 a favor de los Rayados. Contra Toluca volvió al once estelar, el próximo juego del Monterrey es el domingo de visita contra Santos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA