Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico gana torneo en EE.UU.

Daniel Ojeda en esgrima

Daniel Ojeda (pantalón blanco) participará en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en noviembre. (Foto: Cortesía Olman Mora)

El costarricense Daniel Ojeda ganó el torneo internacional Super Star Tournament efectuado recientemente en Miami, Estados Unidos.
Con una singular y efectiva forma de atacar, el tico logró abrirse paso en las llaves para obtener el primer lugar en la categoría espada mixta (hombres y mujeres) senior.
En la competencia, efectuada el 19 de setiembre, Ojeda se impuso en la final al estadounidense Kruz Schembri por marcador de 15-7 y de paso obtuvo la clasificación más alta para esgrimistas en competencias en Estados Unidos.
Daniel venció en la semifinal a José Pinero por 15-8, en cuartos de final superó al español Eduardo Ezcurra por 15-5, mientras que en octavos de final venció al estadounidense Jayden Breton por 15-7.
Previamente en la llave de 32 superó a su compañero de equipo Steffano Brilla por 15-11.
En el evento compitieron nueve esgrimistas costarricenses: Anghella Brilla, Felipe Villalobos, Marián Cortés, Andrea Campos, Abigaíl Rodríguez, Bradley Johnston y Daniela Jurado.
También hubo participación en la categoría clasificación C y menor, en la que Felipe Villalobos y Daniel Ojeda llegaron a la final. Ojeda se llevó la victoria con marcador de 15-12.
Adicionalmente Costa Rica tuvo representación en la categoría sub-10, donde Emilio Guevara se llevó el sexto lugar, y en la categoría sub-14 con Sebastián Montero, quien obtuvo el tercer puesto y la medalla de bronce.
Actualmente la delegación tica se mantiene entrenando en el club Miami Lakes, donde se realiza un campamento de esgrima con figuras del estado de Florida.
Este domingo 26 de setiembre los ticos volverán a competir en el Masquerade Duel, en Orlando. Esta también será un evento mixto, en el que participan hombres y mujeres, quienes compiten entre sí.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA