Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A solas con La Meme Ureña: Cantante, mamá y modelo

Cantante y modelo tica radicada en Estados Unidos

  • Karolay Ureña, mejor conocida como La Meme, modelo y cantante nacional radicada en Miami, leyó DIARIO EXTRA.

  • Con Juan Luis Guerra.

  • Así estaba en 2017.

  • Con Anuel.

Karolay Ureña, mejor conocida como La Meme, modelo y cantante nacional radicada en Miami, pasó recientemente por DIARIO EXTRA y “El Show de Ariel” en aras de promocionar su más reciente trabajo artístico. La Meme está irreconocible tras aparecer renovada en 2021, más guapa y sexi que nunca.

¿Dónde suena La Meme Ureña?
- Estamos en el mercado centroamericano y sudamericano, incluso Europa como Canadá, con la ayuda de un socio, como es Carlos Alfano, súper contenta que se nos abran las puertas por muchas partes.
¿Nuevas noticias?
- Vamos a estar con unos proyectos con Universal Music, voy a colaborar con mi nuevo tema llamado “Mi perdición”.
¿La firmó Universal?
- Aún no, pero estamos colaborando con ellos y la relación se llevó a cabo por medio de mis representantes europeos. Por allá venimos sumado a lo que estamos haciendo hace ya rato en Miami. Venimos con Get Money Records, una empresa muy fuerte en la industria musical. Con estas noticias, puedo decir que estoy en Europa, Italia y Canadá. También tengo otro tema de autoría y estaremos participando si Dios los permite este mes de setiembre en Colombia con “Ahora resulta”. Es un tema que se produjo acá Costa Rica como en México, gracias a Danny González. Me contactó para hacer ese conecte y fuera una producción 100% mexicana. Yo me siento muy feliz y me ha dado grandes resultados. Nos vamos no solo a Colombia, sino que a México con el nuevo tema, repito, se llama “Mi perdición”, música popular colombiana. El tema viene del compositor de la telenovela “Amar y vivir”, es muy lindo y lo veo como hit.
¿Fue modelo? ¿Cómo empezó en la música?
- Empecé en la música precisamente cuando pasaba el mejor momento de la vida de una mujer, la gestación. Yo tengo dos hijos, uno de 14 años, Mathías Uvilla, y el bebé, Bridan B., de cuatro años. Pese a que me casé y mis hijos, siempre he seguido en la música. Siempre he estado haciendo videos, siempre he estado trabajando, no he parado.
¿Cómo tocó puertas en Estados Unidos?
- A mí desde pequeña me ha gustado el modelaje y el canto. Todo eso siempre me ha gustado, incluso hice una carrera. Trabajé como modelo incluso en México. Hice hasta portadas de DIARIO EXTRA.
¿Cuál es su estilo propiamente?
- Yo soy artista tropical urbana que genera esto, que soy una artista que canto desde un merengue hasta un reguetón, porque también participamos en los premios urbanos y demás. Por medio de ahí hacemos lo urbano, pero me encanta todo lo que es tropical.
¿Mucha gente le ayuda, está detrás de un proyecto?
- Así es. Es un trabajo en equipo muy constante. Un artista debe tener mucha disciplina y estar con la mente abierta para todas las oportunidades que salgan. Hay que creérsela, continuaré haciendo mis composiciones y muchos proyectos. No solo con gente nueva, sino con gente experimentada como es Álvaro Carrillo, o bien Víctor Daniel, que es un maestro que compuso el tema “La Vida es un carnaval” que hizo muy famosa a Celia Cruz. La idea es hacer contenido para todo público.
¿Cómo fueron esos inicios? ¿Siempre La Meme?
- La “Memé” Ureña salió porque desde pequeñita he sido siempre muy mimada a la hora de hablar y todo. Esos tiempos le decían a uno “memecita” porque era chiquitica. Ureña siempre ha sido mi apellido paterno. Ahora soy Karolay Bocolter.
Hace varios años, hizo una sesión muy caliente con DIARIO EXTRA…
- (Risas). Así es, viví momentos muy bellos con el modelaje.
¿Se casó y fue a vivir a los Estados Unidos?
- Ah, sí, yo ocupaba tener una familia. Mi hijo ya tenía 11 años, pero lo de Estados Unidos no es nuevo, anteriormente yo ya había estado por allá por medio de familia, lo que pasó fue que deseaba hacer carrera en otro país, debía decidir si me iba a México o me iba para los Estados Unidos. Así lo decidí.
¿Está hecha una mi amor? ¿Cuántas operaciones?
- (Risas). Acá no existe nada de bisturí, fue un cambio de estrategia. Todo es un cambio de vida y en las comidas. Dejé el chifrijo y el chicharrón, incluso los chocolates. Empecé a comer sano, existe una estrategia de alimentación.
¿Lipo?
- No, la última fue hace como tres años.
¿Se puso más bubis?
- (Risas). No, vieras que no me puse, más son las mismas de hace rato.
¿Cuánto tiene de implante, 450 cc?
- (Risas y más risas). Tengo 400 cc de implantes. Soy 38 B. Son cirugías que me hice hace un tiempo.
¿En Estados se operó?
- Así es, son “Made in USA”.
¿Como 15 mil dólares?
- Así es (son 10 millones de colones aproximadamente).
¿Cuánto pesan?
- Ando en 62 kilos, me veo más delgada y por eso se me ven más mis atributos.
¿Cómo es su vida en los Estados Unidos? Su marido cuenta como con un banco en su casa, tiene una oficina de seguros…
- (Risas). Sí, tiene una empresa, una oficina de seguros y de impuestos. Se tiene lo que son oficinas de impuestos allá y en mi caso estoy en el negocio del Real State o bienes raíces, tengo además mi propio negocio, un salón de belleza en Fort Myers, Miami.
¿Cómo es su casa, un palacio sin rejas, todo verde por allá?
- Las casas de allá son con zona verde y demás no existen rejas, son muy seguras las casas de allá, grandes, muy amplias, que acá solo se hallan en zonas rurales o en casas de campo. Allá no se ve vecino con vecino, nada pegado.
¿Ya vacunada?
- Gracias a Dios ya vacunada y sí, la pandemia nos agarró fuerte por allá. Yo pienso que uno debe tomar las cosas con calma, no pasar atemorizado, la vida continúa y uno debe estar concentrado, pues, repito, la vida continúa. Hay que erradicar el miedo. Allá muchos negocios se vieron afectados, muchas personas. En Costa Rica sé que aún existe gente que no desea vacunarse, es increíble. Hay que vacunarse, pues debemos prepararnos para enfrentar el virus. En mi caso, por una necesidad, ya que mi trabajo es el comercio musical, que viajes a Atlanta, a Chicago, a Nueva York… Salen muchas fiestas privadas y fiestas comerciales. Hoy en día Chicago, Texas y Nueva York abrieron.
¿Cómo está en el amor?
- Enamorada de la vida y de la familia.
¿Cómo es su marido? ¿Es un bichote gringo?
- Mi marido es joven y musculoso. Mis padres son de San Rafael de Escazú y yo siempre voy a un supermercado que queda por ahí. ¿Llegó y se me acercó y me dijo en inglés: “¿Tienes hombre o novio que te ayude con esas bolsas?”. Yo iba con mi hijo y mis hermanos, le dije: “mira, tengo cinco hijos”. Así empezó, me dijo “me encanta su sentido del humor”. Yo le dije “tienes muy pocas ideas para echarme el cuento”. Así nos fuimos conociendo y me di cuenta que era amigo de un hermano mío. Luego nos hicimos novios y luego nos fuimos a vivir a Trejos Montealegre.
¿Muy caro todo allá en estados Unidos?
- En pandemia, muchas cosas se acabaron y estaban restringidas, como el papel higiénico. Allá la alimentación es muy barata.
¿Muy caro Costa Rica?
- Muy caro Costa Rica. Yo, ahora que vine, la canasta básica cara y los hoteles caros. Allá gasto 300 dólares (180 mil) y acá 300 mil. Muy caro ir al supermercado.
¿Qué sigue?
- No deseo operarme más para nada. Deseo hacerme unos trabajos en las pompis. Lipo, no creo. Los labios para nada, mi cara es perfecta, no ocupo. Es un error tocarse la cara, el rostro es sagrado.
¿Mensaje final?
- Luchen por lo que quieren, sean personas de bien y conserven el trabajito. Instagram: La Diva musical meme_ureña.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón, Randall Sandoval y cortesía de la Meme Ureña.

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA