Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Economista y politóloga acompañarían a Figueres

En vicepresidencias de la República

El candidato presidencial José María Figueres ratificaría hoy jueves a Laura Arguedas y Álvaro Ramírez como sus opciones para acompañarle en las vicepresidencias

Un economista cercano a las cámaras empresariales y una politóloga con formación en Derechos Humanos acompañarían la fórmula presidencial del candidato de Liberación Nacional (PLN) José María Figueres. 

Así lo precisaron dos medios electrónicos, que detallaron que el aspirante verdiblanco sería acompañado en la nómina presidencial por Laura Arguedas y Álvaro Ramírez. 

En el caso de Arguedas, es politóloga y teóloga de profesión.

La ficha de Figueres laboró como docente investigadora de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y actualmente se encontraba laborando como encargada de Asuntos Internacionales en la Defensoría de los Habitantes. 

Asimismo, habría sido asesora en la vicepresidencia de Ana Helena Chacón durante la administración de Luis Guillermo Solís.

El candidato verdiblanco también sería acompañado por el economista y experto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Álvaro Ramírez Bogantes. 

El experto en desarrollo empresarial y miembro de la Academia Morista de Costa Rica fue director ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep). Además, fue director de la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad de Costa Rica (UCR), director de la Sede Académica de Flacso–Costa Rica y en la actualidad es presidente de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica.

El anuncio sería ratificado esta tarde y el próximo sábado se estarían escogiendo los candidatos a diputados por la agrupación verdiblanca.

Cabe señalar que, a principios de esta semana, el candidato del PLN ratificó en el primer lugar por San José al exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: tomadas de Internet

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA