Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia de desaparecido pide cuentas al OIJ

No se sabe nada del joven empresario desde hace 7 meses, Santa Ana

  • El veinteañero lleva 7 meses de desaparecido

  • En apariencia, el último rastro del joven fue en una gasolinera en Santa Ana

 

 

 

Los familiares de Giancarlo Mena Brenes, de 28 años de edad, piden a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el avance de la investigación en torno a la desaparición del veinteañero, tras 7 meses sin saber sobre su paradero.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que Mena, quien es oriundo de la zona de Guápiles, desapareció el pasado 5 de febrero del presente año en las cercanías de Santa Ana.
Se presume que el joven, quien mantiene un negocio con una de sus hermanas, se encontraba en dicha localidad capitalina para abastecer de combustible su vehículo Nissan Frontier, año 2017, con la placa 397261.
De momento, el último rastro de Mena fue una factura electrónica emitida por el centro de servicio.
Ante esta situación, los familiares manifestaron al Diario del Pueblo desconocer sobre el avance de la investigación. Una de las hermanas del desparecido acudió hablar con el director del OIJ, el señor Walter Espinoza, sin embargo, no logró conversar con él.
Entre lo manifestado por los allegados, la preocupación aumenta, ya que, según lo descrito, temen por alguna represalia en su contra.
El caso se maneja de momento en las oficinas del OIJ de San José bajo el expediente 21-003824-0042-PE.

PREOCUPADA

DIARIO EXTRA conversó con Carmen Brenes, hermana del joven desaparecido, quien indicó estar haciendo lo posible para conocer el avance del caso, mismo del que presuntamente no tienen datos.
“El 8 de julio yo estuve en la oficina de Delitos Varios, al no tener respuesta del OIJ, yo escaloné y me fui arriba a hablar con el director, don Walter Espinoza, no me atendió, me atendió la jefatura”, explicó.
Brenes indicó que han sido 7 meses donde poca ha sido la información recibida de parte de los judiciales, quienes dijeron estar desarrollando el caso.
“Ahorita nosotros, la familia, no sabemos nada del paradero de mi hermano ni del carro. Yo puse la denuncia el 15 de febrero de este año, hace 7 meses”, acotó.
Según doña Carmen, tras la desaparición de su hermano mantienen la medida de protección de víctimas, sin embargo, alegó la poca ayuda por parte de los investigadores del caso.
“Yo no sé si a él lo mataron, si está vivo o que pasó con él. El carro lo tienen porque mi hermano pidió un dinero prestado, supuestamente. Vinieron dos hombres y una mujer el 29 de marzo a la entrada de mi casa y me dicen vienen hacer el traspaso del carro”, agregó.

ACCIONES

Por su parte, Brenes expresó que durante algunas reuniones que mantuvo con los encargados de las diligencias, pidió que avance la investigación ya que, presuntamente, la vida de sus hijas y de ella corren peligro.
“Yo le dije qué están esperando ustedes, están esperando que me maten y a mis dos hijas, y me dijo, Carmen, esté tranquila, vea a ver dónde se puede ir”, añadió.
Tras lo indicado supuestamente por la investigadora, doña Carmen comentó sobre las pocas acciones que estarían tomando dentro de las instancias judiciales.
“Si ustedes ya los han indagado a ellos o saben algo más de ellos, porque no le dicen a la gente que me saquen de aquí, de mi casa, porque esas personas son peligrosas, a ellos no les interesa nada, esa es la verdad. Yo no sé nada de la investigación, si ya los llamaron a cuentas, no sé, si el vehículo ya lo encontraron, no sé nada, estoy, como dicen, a ojos cerrados”, señaló.
De momento, Brenes pide a las autoridades una respuesta y la intervención pronta del caso, mismo que en apariencia fue trasladado desde la Fiscalía de San José hasta la de Guápiles.
“Yo le envié un correo a Walter Espinoza solicitándole la intervención de él en este caso, que a la fecha no tenemos noticia. Yo le solicito al OIJ, tanto a los investigadores que llevan el caso como a don Walter Espinoza y a la Fiscalía de Pococí, que haya avance, porque están jugando con los sentimientos de toda la familia”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA