Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Meten gol a “capis” de la Sele

Anulan sentencia contra dirigentes

El Tribunal de Apelación anuló el pago de ¢3 millones para los futbolistas por supuesto daño a su imagen. (Foto: Archivo)

Los capitanes de la selección nacional Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges recibieron una mala noticia este miércoles, luego de que el Tribunal de Apelación anulara la sentencia contra los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por el polémico caso que los llevó a los tribunales en marzo pasado.
Los jueces Alejandra Valenciano, Alfredo Araya y Giovanni Mena dispusieron la nulidad parcial de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio del I Circuito Judicial de San José que había condenado a los exfederativos al pago de tres millones de colones a los futbolistas. Se ordenó un nuevo juicio únicamente para discutir los aspectos civiles y se mantuvo la absolutoria de Gutiérrez y Román en la parte penal.
La sentencia del Tribunal de Apelaciones también anuló el testimonio contra Eduardo Li por el delito de falso testimonio. Entre los motivos que llevaron a acoger los recursos de apelación están “la errónea apreciación de la prueba y la deficiente fundamentación intelectiva del fallo condenatorio en lo civil en que incurrió el Tribunal de Juicio”, según detalló el equipo de abogados de los exfederativos en un comunicado de prensa.
Ahora los defensores de los exdirigentes de la Fedefútbol deberán demostrar en un nuevo juicio que no existen razones jurídicas para indemnizar a los querellantes Navas, Ruiz y Borges.
Los jugadores demandaron a Gutiérrez y Román por daño moral luego de que, en el año 2018, manifestaran que, tras el Mundial de Brasil 2014, los tres referentes de la selección le expresaron a Eduardo Li, presidente de la Federación en aquel momento, que si no quitaba a Jorge Luis Pinto como técnico estaban dispuestos a dejarse perder.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA