Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La Liga juega al fútbol moderno”

Luis Marín, DT de Alajuelense:

Alajuelense empató en su visita al Mateo Flores, donde se midió al Guastatoya. (Foto: Erick Ávila/Prensa Libre)

Alajuelense no pasó del empate (1-1) de visita ante el Guastatoya, en el inicio de su participación en la Liga Concacaf, donde es el campeón actual. Ante esto surgen los cuestionamientos, ya que al frente tiene a un equipo al que no le va bien el torneo chapín. 

El estratega Luis Antonio Marín alza la voz y defiende que lo que hacen sus hombres es fútbol moderno.

“La Liga juega a lo que juega el fútbol moderno. Si el rival se tira hacia atrás, el equipo debe tratar de vascular la pelota, buscar la pelota, no se puede apresurar con ella. La mayoría de los equipos, por la situación que se presenta en los partidos, se tiran hacia atrás y es algo contra lo que debemos luchar en este torneo. 

La Liga juega con una estructura 4-4-2, defensivamente. Con un bloque compacto y presión inmediata cuando pierde la pelota, que los recorridos sean rápidos. Le puedo decir conceptos futbolísticos como mover el bloque contrario, tener la idea de salir jugando desde atrás. Hay muchos conceptos, a eso y más juega la Liga”, declaró.

 

¿Y LA LLEGADA DE CELSO?

 

Que tenga ahora en el camerino al volante Celso Borges y al delantero panameño Gabriel Torres no puede dejarse de lado. Había que preguntarle si significa una exigencia doble contar con más figuras, pero Marín lo toma con calma.

“Celso y Gabriel son dos excelentes jugadores que van a venir a aportarnos muchísimo. Celso tiene mucha experiencia.

Sabemos que Liga Deportiva Alajuelense tiene una idea de llevar un crecimiento a los más jóvenes y gente como Celso (Borges) y como Bryan (Ruiz), como Junior (Díaz) en su momento, o Pipo (Giancarlo González) en este momento, nos aporta en la cancha esa experiencia y ese recorrido, liderazgo y calidad como futbolistas.

También nos van a ayudar a ir formando a los más jóvenes a la par de ellos y eso es fundamental para nosotros. Gabriel nos viene a aportar en el gol, que es fundamental en los equipos que quieren ganar y tener goleadores, gente que anote. Estamos muy contentos de tener a los dos”, manifestó. 

Advierte que la presión es algo de siempre en Alajuelense. “Yo lo vivo con normalidad. En Liga Deportiva Alajuelense la exigencia siempre es al tope, al máximo, independientemente de que tengamos estos dos nuevos refuerzos.

Eso lo tenemos claro y lo vivo con la tranquilidad de que sabemos que las cosas van a salir bien y estamos capacitados para hacer las cosas bien. Dios primero vamos a lograr los objetivos que nos hemos propuesto en esta temporada”, añadió. 

Sobre el juego ante Guastatoya y ese marcador reconoce que el resultado no es el que esperaban.

“Teníamos claro que el rival nos iba a hacer un bloque profundo y tratar de cerrar espacios. Buscamos por todo lado esos espacios, pero nos faltó un poco de profundidad. Nos llevamos un resultado que no nos deja contentos, pero tenemos la posibilidad de sacar la serie en casa”, aseguró.

En varios juegos se ha visto cómo de entrada, en la formación titular, aparece el joven Brandon Aguilera, pero de cambio entra Aarón Suárez de muy buena manera. 

A criterio de Yiyo Marín a Brandon se le están dado algunos minutos porque aporta equilibrio, tanto defensivo como ofensivo. Sin embargo hay momentos en que se debe apostar a ir más al ataque, es ahí donde se baja un poco a Bryan Ruiz y se apuesta por Aarón. Le agrada su aporte entre líneas y su constante movilidad para encontrar espacios.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA