Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juzgado libera sospechosos de narco

Tendrán monitoreo electrónico, Siquirres

Los sospechosos deben usar tobilleras.

El Juzgado Penal de Siquirres no prorrogó la prisión preventiva contra tres sujetos de apellidos Posada, Livingston (ambos de nacionalidad colombiana) y González (oriundo de Honduras), sospechosos del delito de narcotráfico tras involucrárseles con la tenencia de droga en 2020.
En esa ocasión, a los hombres los habrían interceptado cerca de Parismina, Limón, con 234 paquetes de cocaína de 1 kilogramo.
Los sujetos se encontraban descontando prisión preventiva, sin embargo dicho juzgado dictó una medida diferente pese a la solicitud del Ministerio Público.
“Esta Fiscalía agregó que solicitó la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados, en tiempo y forma, con un mes de anticipación a la fecha de su vencimiento; sin embargo, tras la audiencia, el Juzgado Penal rechazó esta petición y ordenó que los sospechosos cumplan las medidas de monitoreo con dispositivo electrónico, no salir de la provincia de Heredia, mantener un domicilio fijo e impedimento de salida del país”, detalló la Fiscalía.
Ante esta resolución, el Ministerio Público presentó una apelación contra las medidas para aplicar la prisión preventiva que se venía descontando.
El caso se analiza en la causa 20-000835-0486-PE, por lo cual se espera que la resolución a la apelación se conozca en los próximos días.
“Debido a que el caso se encuentra en una etapa que es privada, no es posible brindar mayores detalles, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, finalizó el Ministerio Público.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA