Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Atentan contra mano derecha de presidente

Ucrania

La policía dice que intentan desestabilizar el país

Kiev. (AFP)- El primer consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Sergei Shefir, fue objeto de un intento de asesinato, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba, indicaron las autoridades.

Shefir, de 57 años, producía y era guionista de la serie de televisión en la que actuaba Zelenski, actor de profesión, antes de convertirse en presidente de Ucrania.

"Saludarme disparando desde el bosque contra el coche de mi amigo es algo cobarde", declaró el presidente ucraniano en un video grabado en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.

"La respuesta será fuerte", señaló el mandatario, afirmando que todavía no se sabe quién está detrás del ataque.

"Esto no afecta al camino que he elegido con mi equipo, de cara a [alcanzar] cambios, desenmascarar nuestra economía, combatir a los criminales y a amplios e influyentes grupos financieros", agregó. 

Por su parte, la policía ucraniana indicó que privilegia la pista política y que ve en el atentado un intento de "desestabilizar" el país.

Se están estudiando "tres hipótesis principales", indicó el jefe de la policía, Igor Klymenko, quien mencionó la posibilidad de que se trate de un ataque vinculado a las "funciones oficiales" de Shefir, de un intento destinado a "presionar a los dirigentes" ucranianos o con el propósito de "desestabilización" de Ucrania. 

En este último caso, se contempla la posibilidad de que "servicios especiales extranjeros" colaboren en la investigación, dijo Klymenko. 

Según un responsable del Ministerio de Interior, Anton Herashchenko, el conductor resultó "gravemente herido" por los tiros, procedentes "del bosque" y realizados "con armas automáticas".

El responsable no dio detalles sobre Shefir, pero el diputado David Aramakhia, miembro del partido de Zelenski, aseguró que "está vivo y en buena salud" aunque "conmocionado".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA