Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Llénese sin comer en exceso!

Uno de los principales problemas por los que se sufre con una dieta es la falta de saciedad, pues provoca que muchas personas abandonen su plan.
Así las cosas, resulta vital incluir alimentos que generen una sensación de llenura para eliminar esa molesta situación, ya que la abundancia de diferentes sabores en una comida estimula los centros del apetito en el cerebro, causando que se coma de más antes de poder sentirse lleno. Para que no vuelva a sufrir por su dieta, le comentamos sobre los mejores alimentos que le brindarán saciedad sin que coma en exceso.

1. Proteína
Incluir alimentos como la soya o guisantes en el desayuno todos los días no solo contribuye a mejorar la dieta, sino también a que tenga mayor saciedad durante toda la jornada.

2. Granos enteros y fibra
La sustitución del pan integral por uno de trigo refinado está vinculada a disminuir el hambre. La avena, por ejemplo, aumenta las hormonas de control del apetito hasta cuatro horas después de la comida.

3. Huevos
Es uno de los alimentos con más cantidades de proteínas fuera de la categoría de las carnes, se ha demostrado que el consumo de un huevo en el desayuno ayuda a reducir el hambre entre comidas.

4. Almendras
Una de sus mejores propiedades es que ayudan a mejorar la ingesta de vitamina E en la dieta.

5. Legumbres
Todo lo que son lentejas, habas y garbanzos, son muy ricos en proteínas y bajos en grasas.

6. Extracto de azafrán
No solo tiene un efecto sobre el apetito, también sobre el estado de ánimo y las conductas relacionadas con los bocadillos, lo cual ayuda a evitar comer en exceso por estrés o compulsión.
Una medida adicional que puede implementar para sentirse satisfecho es comer lentamente, de esta manera permitirá que su organismo haga una correcta digestión y se sientas satisfecho.  

Tenga presente también que posiblemente cada alimento graso que come esté dañando la manera en la que su cuerpo percibe la sensación de saciedad, y por consiguiente es más difícil que pueda mantener una dieta porque, más allá de la fuerza de voluntad o la decisión de cambiar de hábitos de vida, el impacto de una dieta alta en grasa (sin importar el tiempo que haya durado) puede ser el principal factor que influya en las posibilidades de bajar de peso en una persona con obesidad de acuerdo con estudios realizados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA