Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos pagan chapia por inoperancia de Conavi

Desde febrero no da mantenimiento en Circunvalación

  • Don Absalón se llevó más de la mitad del día recortando los matorrales cerca del cruce de Hatillo 8 en Circunvalación.

  • A simple vista, se puede observar el nulo mantenimiento que el Conavi les ha dado a las vías y que pone en riesgo la seguridad de peatones y conductores.

Hartos de que las autoridades de gobierno no muevan un dedo para dar mantenimiento a las principales vías nacionales, un grupo de vecinos de Hatillo decidió pagar para recortar la maleza que crece en los linderos de la Circunvalación.
En reiteradas ocasiones este medio también ha dado a conocer reportes de conductores y personas que viven cerca de la carretera que atraviesa el Área Metropolitana sobre la falta de atención de la misma.
Desde febrero el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no da mantenimiento a las vías, basta con pasar por las rotondas más conocidas de San José, las vías de acceso y la propia Circunvalación, así como las autopistas administradas por el Estado, y ver que son las que más acumulan monte y maleza en las jardineras y linderos.

DEBIERON PAGAR

DIARIO EXTRA visitó el cruce de Circunvalación en Hatillo 8 donde pudimos comprobar que don Absalón López se encontraba recortando parte de la maleza en las jardineras centrales de la vía.
“Varios vecinos han pagado para venga a cortarles un poco el zacate que está en frente de las casas y los locales, porque está tan alto que no se ve nada y puede haber un accidente”, comentó López.
Precisamente conversamos con una administradora de una tienda de repuestos de vehículos que se ubica al frente de la ruta 39 y nos relató sobre la preocupación que tienen ante la falta de mantenimiento.
“Es lamentable que se tenga ese montazal al frente, peligroso que ahí se escondan asaltantes o que por la poca visibilidad que se tiene se vaya a provocar un atropello o un choque. A nosotros también nos perjudica mucho porque desde la calle la gente no puede ver el local”, contó Kimberly Marín, comerciante de la zona.

SITUACIÓN

En agosto de este año, el Conavi anunció que buscaría la manera de contratar directamente los servicios de limpieza de las carreteras, no obstante, hasta el momento los trabajos no se han iniciado.
Rutas como la 32 y la Florencio del Castillo también presentan problemas similares por la gran cantidad de matorrales.
En febrero se vencieron los contratos de conservación vial, la situación se agravó aún más cuando salió a la luz pública el caso de la Cochinilla, ya que no se pudieron renovar esas contrataciones porque en su mayoría, iban a favorecer a las empresas cuestionadas en la investigación como Meco y H Solís.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta.

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA