Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A juicio por disparar a oficial

Kimberly Suárez sobrevive de milagro

La oficial fue herida en la cabeza, pero afortunadamente se recuperó

Carlos Ruiz Juárez, de 28 años, irá a juicio al ser el principal sospechoso de dispararle en la cabeza a Kimberly Suarez, oficial de la Fuerza Pública que resultó herida al atender un caso de violencia doméstica en una casa del barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores, Heredia.

La fiscalía lo acusó por delitos de tentativa de homicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas contra una mujer, daño patrimonial y resistencia agravada, por lo que el imputado enfrentará el proceso por la totalidad de esas conductas delictivas.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero, cuando al parecer Ruiz entró a la casa de una mujer y empezó a agredirla, pero esta logró alertar a la Fuerza Pública, que intentó detener al imputado, sin embargo el imputado forcejeó con un oficial y lo despojó de su arma de reglamento.

Se sospecha que posteriormente Ruiz Juárez amenazó a los oficiales cuando estos se encontraban fuera de la vivienda y les disparó, impactando en la cabeza a Suárez, quien sufrió una herida de gravedad. 

El sospechoso permanecerá en prisión preventiva al menos los próximos tres meses y el caso se tramita bajo el expediente 21-000007-1611-PE.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA