Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reconocimiento a foto de DIARIO EXTRA

Premios de la comunicación 2021

  • Mauricio Aguilar, fotógrafo de DIARIO EXTRA recibió mención honorífica

  • Los premios

  • Esta es la foto de Aguilar

El Colegio de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Colper) reconoció la fotografía del fotógrafo de DIARIO EXTRA Mauricio Aguilar, quien recibió mención honorífica en la categoría de fotoperiodismo.

Aguilar captó la angustia de una mujer que tuvo que pasar más de 12 horas con el cadáver de su hijo que había muerto por causas relacionadas con el Covid-19 y a la cual las autoridades tardaron prestarle ayuda y asistencia.

“Para nosotros la fotografía capta la expresión de dolor de una persona adulta mayor tras el fallecimiento de su hijo. Se logra percibir que se trata de personas humildes que están pasando por una situación dramática y que necesitan ayuda para aliviar su sufrimiento”, comentó Paola Quintero, parte del jurado de la categoría de fotoperiodismo.

Los premios de este año fueron únicamente para periodismo, producción audiovisual y producción radiofónica. Las categorías de relaciones públicas y publicidad fueron declaradas desiertas.

El llamado general de las personas que integraron el jurado de las diferentes categorías que fueron galardonas por el Colper fue a incentivar el crecimiento de la calidad en los trabajos periodísticos.

Esta semana se celebra la Semana Nacional de la Comunicación, donde el Colegio de Periodistas realiza distintas actividades para celebrar la labor periodística costarricense. 

La entrega de los premios de la comunicación fue dedicada al señor Guillermo Malavassi Vargas, rector de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), y a doña Olga Espinach Fernández, periodista nacional.

 

 

Mauricio Aguilar

 

“La historia de la foto fue una noche de guardia del año pasado, la periodista Sharon Cascante avisó sobre una situación que se estaba dando en Pavas sobre la muerte de un hombre, donde ya llevaba varias horas esperando a la morguera. Al llegar encontramos un escena triste y macabra en tiempos de pandemia e incertidumbre. Es un trabajo en conjunto de la redacción del periódico de estar pendiente del acontecer del país. Me siento agradecido porque se da a entender que la fotografía es parte importante de cualquier medio”.

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla / Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA