Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueces dan razón a víctimas de Turrubares

Tribunal de Puriscal avala que defensor continúe en el proceso

  • Tribunal de Puriscal reconoció que cometió una injusticia contra el licenciado Salas, quien seguirá a cargo del caso de Turrubares.

  • Las familias y las víctimas sobrevivientes han manifestado que llegarán hasta las últimas consecuencias en busca de justicia.

Un accidente cobró la vida de 5 personas y dejó heridas a 33 cuando un autobús pasaba el puente sobre el río Tárcoles y cayó a sus aguas, han pasado 12 años desde aquel trágico viaje, sin embargo las familias de los fallecidos y las víctimas sobrevivientes continúan peleando por justicia.
En todo este tiempo los pasajeros no han recibido respuestas positivas, varios han muerto esperando resultados que se han visto obstaculizados por las malas decisiones del Tribunal de Pavas, que trabaja en conjunto con el Tribunal de Puriscal.
Recientemente, los vecinos de Turrubares se hicieron presentes en el Tercer Circuito en San José, donde se manifestaron para poner un alto a su espera por justicia y exigir la solución que tanto se les ha negado.
Además, otro motivo que los hizo protestar con carteles en la puerta de los tribunales es que las autoridades judiciales les habían informado de manera tardía que Luis Daniel Salas, el abogado que ha llevado el caso desde un principio, sería destituido por ausentarse a una audiencia a la que no fue citado, lo cual les generó aún más molestia.
Sin embargo, Salas apeló y el juzgado declaró con lugar su recurso en el que solicitaba seguir como abogado de las víctimas, alegando que verdaderamente se había cometido una injusticia porque no fueron notificados para una de las audiencias.
El Tribunal manifestó que se tenía complicaciones en la tramitación de las notificaciones, ordenando que de inmediato se proceda a corregir las omisiones que se han hecho para salvaguardar los derechos de las víctimas.

AUDIENCIA

De acuerdo con Lilibeth Delgado, que se puso en contacto con DIARIO EXTRA el día de la audiencia para aclarar lo que sucedía justo en ese momento, en dicho debate surgieron problemas ya que el Juzgado en Puriscal no permitió ingresar a las personas representadas al recinto donde se discutía la continuidad del licenciado Salas, ya que alegaban que no había espacio para que ingresaran todos, esta situación atrasó el contradictorio hasta que se otorgó el permiso de que entraran solo 11 de los defendidos a la sala.
Luego de un par de horas, el licenciado salió dando las buenas nuevas a sus clientes, manifestando que seguiría a cargo del caso.
Asimismo, Salas les dijo a sus defendidos que la primera audiencia se llevará a cabo el 27 de este mes, por lo que antes de dicho debate, se estaría reuniendo con ellos para afinar detalles previos al contradictorio.
Sumado a esto, Delgado agregó que en esta audiencia se verá si se llega a un acuerdo de todas las partes o si es necesario elevarlo a un juicio.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA