Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celoso mata a pareja y se quita la vida

Joven venía de estudiar, Puntarenas

  • El OIJ halló los cadáveres y dos cuchillos, los cuales aparentemente fueron utilizados para ejecutar el homicidio y suicidio.

  • La joven se habría puesto de acuerdo con su pareja para verse después de clases.

  • QUIÉN ERA

Lo que parecía un encuentro tranquilo entre una pareja, resultó en el femicidio de Yailyn Quesada Luna, de 18 años, y en el suicidio del aparente compañero sentimental de Quesada, quien fue identificado con los apellidos Lobo Murillo, de 52 años.
De acuerdo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos tuvieron lugar en la casa del femicida y hoy occiso, en el sector de Barrio 20 de noviembre, en Chacarita de Puntarenas.
Los agentes recibieron el reporte de que en una vivienda tipo cabinas se encontraban dos cuerpos aparentemente fallecidos, por lo que los oficiales de la sección de inspección oculares se desplazaron al sitio y, efectivamente, hallaron los restos de la pareja en el lugar.
Sumado a eso, los investigadores en el lugar encontraron dos cuchillos con posible rastro de sangre y a la fémina con heridas de arma blanca en su cabeza. También hallaron el cadáver de Murillo, que se habría quitado la vida tiempo después de haber cometido el asesinato de la joven.
Según informaron las autoridades, la hija del homicida habría encontrado los cuerpos de su padre y de Quesada sin vida, por lo que ella dio aviso a las autoridades a través de la línea 9-1-1, que desplazó unidades de Fuerza Pública.
Al arribar a la escena, los efectivos acordonaron el sitio y reportaron lo sucedido a los colegas del OIJ, quienes realizaron las pesquisas del caso.

CAMINO A LA CASA

Con la intención de conocer mayores detalles de lo sucedido, DIARIO EXTRA se contactó con Yajaira Gómez, tía de la víctima, quien relató cómo sucedieron los hechos.
“Ella estudiaba en el INA, por lo que se encontraba recibiendo clases, como de costumbre.
Después de eso el OIJ y los mismos compañeros del salón confirmaron que salió de clases y se montó al bus con los demás estudiantes y ellos vieron cuando llegó a la parada y se bajó del trasporte público para comenzar a caminar para la casa.
Sin embargo, ya era muy tarde y no volvía a la casa, por lo que nos empezamos a preocupar y utilicé las redes sociales para que me ayudaran a buscar a mi sobrina, ya que desde las nueve de la noche estaba desaparecida y no contestaba el teléfono.
Tiempo después nos dimos cuenta de que se había topado con este sujeto y después de ahí sucedió lo que ya se sabe”, narró.
A su vez, Gómez señala que no sabe cómo se conoció con el femicida, sin embrago, añadió que tanto su sobrina y él eran del mismo barrio, por lo que debieron conocerse en la localidad y así fue como formalizaron una relación.
Por otra parte, vecinos y conocidos de la familia les habría mencionado a los parientes de la joven que él era un apersona extraña y que tenía comportamientos muy raros, y que habrían encontrado en varias ocasiones a Murillo persiguiendo y acosando a las mujeres de la localidad.
No obstante, los familiares también declararon al Periódico de Más Venta en Costa Rica que en la relación él era muy celoso y era el factor principal de las peleas de la pareja, por lo que añaden que posiblemente los celos lo llevaron a cometer el femicidio.
De esta manera, los familiares ahora añaden estar en un dolo profundo y sin palabras, ya que no se explican como una persona puede cometer este acto a una joven que tenía toda su vida por delante.

SOÑADORA

Por otra parte, Gómez señaló aspectos de su sobrina que quedan en los recuerdos en la familia que llora el dolor de esta terrible perdida. Menciona que su pariente era una muchacha soñadora, que estudiaba y, como toda joven, le gustaba divertirse y hacer amigos.
“Era una niña hogareña, no tenía problemas con nadie, superalegre y como toda joven que le gustaba hacer amigos y de vez en cuando salir y disfrutar con sus allegados y conocidos, pero, bueno, uno nunca sabe en qué momento uno conoce alguna persona y no sabe la verdadera personalidad”, manifestó la tía de la víctima.
Por otro lado, los judiciales trasladaron los dos cuerpos al Complejo de Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se les realizan las respectivas autopsias.

QUIÉN ERA

- NOMBRE: Yailyn Quesada Luna
- EDAD: 18 años
- VECINA DE: Chacarita de Puntarenas
- OCUPACIÓN: Estudiante

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA