Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas muestran sus destrezas

Olimpiadas Especiales en Heredia

Olimpiadas Especiales volvió a tener un evento presencial después de un año y medio de ausencia debido a la pandemia. (Foto: DT Comunicación)

El Palacio de los Deportes, en Heredia, se vistió de fiesta y nuevamente se llenó de emociones al recibir a 18 equipos de los diferentes Centros de Atención Integral a Personas Adultas con Discapacidad (Caipad) del país, conformados por atletas niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para asumir el reto “Destrezas de lanzamiento a un punto fijo”.
Cumpliendo al máximo con los protocolos de salud, en 6 canchas se realizaron diferentes partidas de 30 minutos cada una, 20 de tiempo efectivo de juego y 10 de desinfección del área, permitiendo la rotación continua de los equipos.
Además a cada atleta se le asignó un número en su camiseta, silla y bocha, que debían respetar por orden y seguridad.
Lo mejor fue volver a ver las caras de los atletas llenas de emoción por reencontrarse, participar y vivir una nueva experiencia ligada al deporte y la recreación, gracias a Olimpiadas Especiales Costa Rica.
“La pasamos superbién. Hemos estado mucho tiempo encerrados por la pandemia entre la casa y el Caipad, hoy se nos dio la oportunidad de salir y volver a participar en un evento.
Es un alivio y nos llena de mucha alegría, aunque sea con distancia hemos podido compartir con otros equipos, compañeros y profesores”, expresó Alexander Álvarez, atleta del Caipad de Paraíso, Cartago.
El evento contó con la participación de 70 deportistas y 25 voluntarios, quienes ayudaron como jueces.
Los 18 equipos provenían de Carrillo, Nicoya, Monteverde, Limón, Occidente, Heredia, San José, Alajuela y Cartago, entre otros lugares. Todos los atletas recibieron su medalla de participación.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA