Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto presenta libro con sus amigos

Eduardo Li, Adrián Gutiérrez y otros exdirectivos estuvieron en evento

  • El estratega presentó su libro “Táctica y Estrategia de los Mundiales”. (Fotos: Randall Sandoval)

  • Pinto se saludó efusivamente con Eduardo Li, expresidente de la Fedefutbol

Emocionado al recordar lo que vivió en el Mundial Brasil 2014 con Costa Rica, y rodeado de sus amigos y la gente más allegada al fútbol, como él lo dijo, así presentó el técnico Jorge Luis Pinto su libro “Táctica y Estrategia de los Mundiales”.
El extimonel de la Selección Nacional volvió al país tras casi dos años de ausencia para hacer la presentación oficial de esta obra, que se llevó a cabo en Avenida Escazú. Dijo que se sentía muy feliz con muchas personas por el apoyo que siempre le han dado.
“Me siento muy feliz de estar acá, agradecido con este país… Como siempre lo he dicho, cuando me encuentro con un tico en la calle siempre me dicen: ‘Gracias, profe’ y yo le contesto: ‘Gracias a ustedes que me dieron la oportunidad de dirigir a este equipo, a esta selección’. Felizmente pudimos cumplir con los sueños de cada uno de ustedes”, declaró.

APARECIÓ LI

Una de los muchos invitados que participaron en la actividad es Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Futbol, quien cuando se encontró con Pinto le dio un fuerte abrazo.
Tras este momento el colombiano mostró su emoción por volver a toparse con personas que considera sus amigos, como Adrián Gutiérrez y Jorge Hidalgo, también exdirigentes de la Fedefutbol.
“Aquí están mis amigos Eduardo, Jorge Hidalgo, Adrián, que estuvieron siempre al lado mío”, manifestó.
La mayoría de exjugadores que estuvieron en la presentación del libro son los que formaron parte de su paso como técnico de Alajuelense, entre ellos Carlos Castro, Alexander Castro, Rolando Fonseca, Álvaro Mesén, el hoy técnico manudo Luis Marín y su asistente Harold Wallace.

REVIVIR LO DE BRASIL

El ejemplar es una recopilación de jugadas específicas de encuentros realizados en los mundiales entre México 1986 y Rusia 2018.
Pinto dijo que en este libro hizo mucho énfasis en lo que logró Costa Rica en su histórica participación en Brasil 2014, donde llegó a los cuartos de final.
“Hay un gran porcentaje del libro donde está prácticamente todo lo que hicimos en el mundial”, aseguró.
También explicó que vienen posicionamientos colectivos, donde se muestra de forma específica como la Tricolor trabajó, puso en práctica la línea de 5 y el éxito que esta le dio.

PARTIDO PERFECTO

Otro aspecto de gran relevancia que incluye el texto es el juego ante Italia y cómo Costa Rica se les plantó tácticamente a los europeos, a lo que el cafetero llama “el partido perfecto”.
“Ese es el partido perfecto y es el número uno de mi top. Tuvo todos los ingredientes, personalidad futbolística, diseño táctico. Yo lo llamó así, ‘el partido perfecto’”, agregó.
Cuando resumió lo hecho en este compromiso recordó lo que vivieron al llegar al camerino.
“Llegamos al vestuario y no había siete jugadores. Yo pregunté: ‘¿Por qué no están?, ¿dónde están?’ y me dicen: ‘Se llevaron a los siete a hacerles pruebas doping’.
El reglamento decía que eran solo tres, pero se llevaron a los siete. Quién sabe qué creían que estábamos haciendo. Decían que llevaran hasta a Pinto, que de pronto metió marihuana colombiana de la buena”, relató.
Táctica y Estrategia de los Mundiales tiene un costo de ¢19.800 y puede adquirirlo en la Liberia Internacional.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA