Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo a evitar crisis

En Guápiles contra el líder Santos

Wright se prepara para visitar al Santos y debutar en la Liga Concacaf el jueves en Guatemala frente al Santa Lucía. (Foto: Carlos Borbón)

El Monstruo visita este domingo al líder Santos de Guápiles con dos objetivos en mente: reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin alegrías y evitar otro traspié que generaría la primera crisis del equipo desde que lo dirige Mauricio Wright.
Tras la victoria en el clásico por la fecha 8, el Saprissa entró en una dinámica negativa de juego y resultados. Cayó goleado ante Sporting FC, mordió el polvo de nuevo en San Carlos y este jueves no pudo en casa con Guanacasteca. ¿Qué le está pasando a la S?
Mauricio Wright atribuye esta mala racha a una falta de calma en ataque, que se refleja en una falta de gol alarmante.
“Nos falta un poco de calma y de gol, pero si me habla de volumen de juego creo que el equipo tuvo mucho desde el inicio hasta el fin contra Guanacasteca.
Más bien creo que nos abusamos un poco cuando lo teníamos 1 a 0, que queríamos seguir machacando al rival, dejamos espacios y nos metieron una contra que nos complicó. Esa es mi apreciación en términos generales”, dijo el técnico del Monstruo luego de la paridad ante la ADG.
El entrenador del cuadro morado reconoce que por momentos les cuesta encontrar espacios para vulnerar defensas tan cerradas y de paso lamenta la oportunidad que dejaron escapar para adueñarse del liderato.
“Ganando nos poníamos ahí arriba. Entendíamos que iba a ser complicado, un bloque profundo de diez jugadores de ellos detrás de la línea del balón para nosotros tratar de abrir espacios.
Hasta cierta forma logramos los espacios, pero no estuvimos finos en la finalización. Vimos un Saprissa agresivo, un equipo que intentó, que luchó, lo que nos faltó fue un poquito de calma.
Hay que reconocer que el portero de ellos tuvo un par de buenas paradas que les dio confianza en su juego”, reiteró el DT del campeón nacional.
Wright tendrá dos días de trabajo para preparar el juego de mañana contra el Santos, una prueba de fuego para la “S” frente a uno de los planteles que mejor han jugado en lo que va de esta campaña.
“Tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos que pensar en Guápiles el fin de semana, recuperar a la gente. Valoraremos en el video qué hicimos bien y qué no hicimos tan bien.
El fútbol es así. Muchas veces trabajas para que se gane un partido de una forma tranquila y bien, lo empatas de esta manera con un rival que no nos inquietó mucho, pero que sí aprovechó una que tuvo y eso es válido para ellos”, finalizó el estratega.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA