Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

PSG buscará olvidar ante el Lyon el empate de Brujas

Este fin de semana se juega fecha 6 de la liga francesa

París, Francia, AFP. -El París Saint-Germain, que el miércoles apenas empató 1-1 con el Brujas en su arranque en la Liga de Campeones, regresa a la Ligue 1 francesa el domingo, recibiendo al Lyon en el partido estrella de la 6ª jornada.

Con 15 puntos de 15 posibles, el PSG está siendo por ahora imparable en el campeonato doméstico y ello le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre el segundo, el Angers.

Después de que Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueran por primera vez titulares juntos el miércoles en Bélgica en la Champions, el partido ante el Lyon debería suponer una nueva oportunidad para ese tridente 'MNM'. Todo dependerá en principio del estado y la evolución de Mbappé, que recibió un golpe en un tobillo en Brujas, por el que fue incluso sustituido poco después del descanso.

Para Messi, que debutó en la liga francesa a finales de agosto jugando media hora como suplente en Reims, este partido en Lyon debe suponer su segundo encuentro en ese campeonato y, sobre todo, su gran estreno en el Parque de los Príncipes, el templo parisino en el que ya es tratado como un rey desde su llegada en agosto.

Los hinchas se preguntan también cuándo podrán celebrar el primer gol de Messi con el PSG. ¿Será en esta tercera oportunidad después de Reims y Brujas?

El Lyon, séptimo de la liga francesa con 8 puntos en cinco partidos, podría quedar descolgado a 10 puntos del PSG en caso de derrota este domingo, una diferencia que empezaría a ser ya demasiado importante apenas iniciado el curso.

Atento a un posible tropiezo del París Saint-Germain estará el segundo, el Angers (2º, 11 puntos), que se mantiene invicto y que se mide el domingo al Nantes (14º), que ha perdido ya tres partidos de los cinco que ha disputado.

También el domingo, el Marsella (3º), con 10 puntos pero un partido disputado menos que lo dos primeros, recibe al Rennes (11º), que está herido en su orgullo tras su derrota contra el Reims en la anterior jornada.

El campeón de Francia, el Lille (12º), ha empezado mal la temporada y el sábado visita al Lens (5º) en un apasionante derbi.

El Mónaco, apenas 16º y con un triunfo en cinco partidos, intentará reaccionar el domingo en su visita también a un vecino, en su caso el Niza (4º).

-- Programa de la 6ª jornada de la Ligue 1 francesa:

- Viernes: 

Estrasburgo - Metz

- Sábado: 

Lens - Lille

Saint-Etienne - Burdeos

- Domingo: 

Niza - Mónaco

Reims - Lorient

Clermont - Brest

Troyes - Montpellier

Angers - Nantes

Marsella - Rennes

PSG - Lyon

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA