Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reportan robo de 160 medidores

En San José

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

La capital nuevamente vuelve a ser el escenario de vandalismo, en esta ocasión del robo de al menos 160 medidores de electricidad que pertenecen a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

"En cerca de 50 días, la CNFL ha atendido 160 averías reportadas por medidores robados. La reposición de los equipos no tiene costo para los clientes, sin embargo la afectación económica sí es significativa para la empresa”, dijo Adán Marchena, subdirector de Comercialización de la CNFL.

A diferencia de los medidores convencionales, los nuevos aparatos que ha instalado la empresa se componen de piezas plásticas, hay que recordar que desde hace meses algunas empresas prestadoras del servicio han ido cambiando los medidores por dispositivos inteligentes y que se controlan de manera remota desde una central.

"La CNFL está tomando acciones para evitar este tipo de incidentes, pero también trabaja con las autoridades correspondientes para identificar y denunciar a las personas que están realizando el robo de medidores", agregó el subdirector.

Si usted es víctima de un robo del medidor de electricidad, reportelo al 1026 (línea gratuita), 800-ENERGÍA (8363-7442), al WhatsApp 8319-5273, para que le restablezcan el servicio lo más pronto posible.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA