Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden a delegados de Asamblea General de ONU estar vacunados

Deben presentar comprobante

Todos los diplomáticos que asistan a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York la próxima semana deberán presentar prueba de vacunación, confirmó el gobierno de esta ciudad de la costa este de Estados Unidos.

Los delegados de los distintos países deben estar vacunados para ingresar a la sala de debates, indicó la alcaldía al presidente de la Asamblea en una carta fechada el 9 de septiembre.

La carta, firmada por el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York y confirmada por su portavoz, decía que la sala de debates de la ONU estaba clasificada como un "centro de convenciones", lo que significa que todos los asistentes deben estar vacunados.

Además deben estar vacunados si pretenden realizar otras actividades dentro del recinto, agrega.

"También deben mostrar un comprobante de vacunación antes de comer, beber o hacer ejercicio en el interior del campus de la ONU, y para poder participar en todas las maravillosas actividades de entretenimiento, gastronomía y fitness de la ciudad de Nueva York".

Nueva York comenzó a hacer cumplir un mandato de vacunación el lunes, requiriendo prueba de al menos una dosis para muchas actividades en interiores, incluidos restaurantes y lugares de entretenimiento.

Las autoridades locales también recordaron a los diplomáticos que el estado de Nueva York exige que todos usen máscarillas en el transporte público, "independientemente del estado de vacunación".

Rusia reaccionó ante el anuncio a través de su embajador, Vassily Nebenzia, quien solicitó una reunión urgente de la Asamblea General el jueves para discutir la medida.

Nebenzia escribió el miércoles al presidente de la asamblea, Abdulla Shahid, diciendo que se había sentido "muy sorprendido y decepcionado" por una carta que el titular del órgano escribió a los miembros en la que apoyaba la prueba del requisito de vacunación.

"Nos oponemos firmemente a que solo las personas con un comprobante de vacunación puedan ser admitidas en la sala" de la Asamblea, escribió Nebenzia en la carta a la que tuvo acceso la AFP.

La 76ª sesión de la Asamblea General comienza el martes y finaliza el lunes siguiente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Nueva York, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA