Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen porteños por homicidio de croata

 

Un operativo realizado en Puntarenas permitió la captura de dos hombres sospechosos del homicidio de un croata.

 

En la diligencia realizada por los agentes destacados en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas capturaron a dos sospechosos, uno apellidado Gómez, de 20 años, y otro de apellido Matarrita, de 38.

 

Ambos figuran como los sospechosos de acabar con la vida del croata de 46 años identificado como Gashi Gazmend.

 

El hecho con el que se les vincula ocurrió el 19 de febrero del 2021, cuando apareció el cuerpo de la víctima dentro de un vehículo entre unos cañales en El Roble de Puntarenas.

 

Tras una primera revisión del cuerpo por parte de las autoridades en la escena, se determinó que el extranjero tenía varios impactos de bala en la cabeza.

 

De acuerdo con el reporte de la policía judicial, el móvil continúa en investigación, sin embargo, no descartan que el homicidio se diera por problemas de drogas.

 

HOMICIDIO

 

El extranjero fue hallado dentro de su vehículo en la acequia de los cañales en El Roble de Puntarenas. Al sitio llegó una unidad de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso y dejaron la escena a cargo de la policía.

 

El europeo tenía impactos por arma de fuego visibles en la cabeza y los hombros, lo cual asustó a los vecinos de la zona.

 

Versiones de testigos indicaron haber visto que el automotor transitaba a gran velocidad, tras ser perseguido por otro vehículo por barriadas de El Roble.

 

Además, comentaron haber visto que el carro llevaba un foco quebrado, por lo que no se descarta algún altercado con los sujetos.  

 

NEGOCIOS

 

En la información dada a conocer por DIARIO EXTRA el sábado 20 de febrero de 2021 sobre este homicidio, se indica que el vehículo involucrado era un Alfa Romeo, placa número 868063, registrado a nombre del croata Gashi Gazmend.

 

El extranjero formaba parte de la sociedad anónima, Nobletica Group, y en apariencia era propietario del restaurante Piazza Silciliana en Santa Ana, San José.

 

RESCATE

 

El día de los hechos, Gary Jiménez, jefe de bomberos de El Roble de Puntarenas, explicó que la alerta que recibieron inicialmente señalaba que un carro se había precipitado a un río, sin embargo, al llegar al sitio se encontraron con otro panorama.

 

Por ello, al ver al sujeto lleno de sangre con las ventanas cerradas y el carro con los impactos de bala, únicamente confirmaron que el hombre no tenía signos de vida y dejaron la escena en manos de la policía, valoración que hicieron con el apoyo de la Cruz Roja.

 

El vehículo estaba prensado entre piedras y troncos, visiblemente dañado y con todas las pertenencias del sujeto asesinado.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA