Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deportan colombiano acusado de secuestro

Delito lo cometió en su país natal

Al colombiano lo deportaron este 15 de setiembre

La Policía Profesional de Migración (PPM) deportó a su país a un colombiano que tiene antecedentes penales por secuestro.

El extranjero, identificado con los apellidos Hortua Grisales, estaba detenido en el Centro de Aprehensión Región Central de la PPM desde el 2 de febrero anterior. No obstante, su proceso se demoró debido a los múltiples recursos que interpuso el suramericano en contra de la denegatoria de solicitud de residencia permanente en el país.

Fue por esta razón que hasta este 15 de setiembre se dio la finalización de su proceso administrativo, lo cual permitió que se ejecutara su deportación bajo la custodia de oficiales de la Policía de Migración con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea, quienes se encargaron de su traslado.

 

FUTBOL

 

Al colombiano lo detuvieron en marzo del 2020 cuando llegó al Estadio Alejandro Morera Soto para ver un partido de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), tercera división. Aprovechando esta pasión por el fútbol, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le montó una emboscada al extranjero.

En esta ocasión, el OIJ informó que, cuando comprobaron que el sujeto estaba en el sitio, realizaron las coordinaciones con la Delegación del OIJ de Alajuela y la Fuerza Pública para custodiar el perímetro y detenerlo cuando saliera del juego.

Al hombre de 46 años lo buscaban las autoridades colombianas por ser sospechoso de participar en un secuestro extorsivo.

Tras la detención, a Hortua lo pusieron a las órdenes del Tribunal Penal de San José para el trámite de extradición.

 

FALSO POLICÍA

 

La investigación contra el colombiano inició hace varios meses luego de que el OIJ recibiera información por parte de la Interpol sobre la posibilidad de que Hortua estuviera escondido en Costa Rica.

La policía judicial explicó, el año anterior, que el colombiano era buscado como sospechoso de formar parte de un grupo criminal que, aparentemente, se dedicaba a cometer secuestros y pedir altos montos de dinero a cambio de la liberación de la víctima.

El modo de operar de la organización fue simular un retén y hacerse pasar por policías, de esta manera abordaron a la víctima, la bajaron del vehículo y la mantuvieron secuestrada por cerca de dos meses.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Migración

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA