Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intervención en Monumento al Agua con 2 meses de atraso

Labores en campo debían empezar en julio

Los trabajos debían arrancar a mediados de año, según estimó inicialmente el Fideicomiso Ruta Uno

 

 

 

Los trabajos de intervención a la altura del Monumento al Agua sobre Circunvalación acumulan dos meses de atraso. El Fideicomiso Ruta Uno dio orden de inicio al proyecto vial el pasado 15 de marzo y se había acordado una fase de diseño de cuatro meses, lo que significa que para julio debían arrancar las labores de campo.
El consorcio a cargo del proyecto estuvo conformado por las empresas H Solís y TPF Getinsa Euroestudios Ruta 1.
Los trabajos viales se construirán en el cruce del Monumento al Agua y consisten en edificar dos nuevas vías colectoras de dos carriles en ambos lados de la Ruta Nacional 39, además de las respectivas rampas de ingreso, así como la salida a la carretera General Cañas.
Los trabajos contemplan ampliaciones en el puente existente de la Circunvalación, el cual pasará de 4 a 6 carriles, y la ampliación de la Ruta 1, donde el número de carriles aumentará de 4 a 10.
María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno, brindó un estado actual sobre la construcción de los proyectos que forman parte de las obras impostergables.
“La empresa a cargo del diseño y construcción de las obras del lote 2 A que corresponden al puente sobre el río Torres y también a la intervención a la altura del Monumento al Agua ya entregaron los diseños de ambas obras que están justamente en revisión por parte del Fideicomiso Ruta Uno.
Se le solicitó a este consorcio aclaraciones relacionadas con estos diseños dentro del marco contractual que acoge a ambas partes y una vez que se realicen esas aclaraciones, el Fideicomiso todavía tiene un plazo adicional para poder realizar las revisiones correspondientes relacionadas con estos diseños finales”, indicó la vocera.
El contrato firmado que considera ampliar la construcción del puente sobre el río Torres implica una inversión de alrededor de $17,5 millones.
Los trabajos por ejecutar sobre el río Torres provocarán la demolición de la estructura actual para construir la nueva estructura ampliada.
El proceso de diseño y la edificación de las cinco primeras obras impostergables se financiarán con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA