Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan Muni de Limón por Plaza Moín

Ante presunta corrupción

  • Decenas de policías ingresaron a las instalaciones municipales

  • Los actos cívicos de la Independencia se vieron interrumpidos por el operativo

Los actos cívicos por el bicentenario de la Independencia que se realizaban desde tempranas horas del 15 de setiembre en la Municipalidad de Limón se vieron afectados por el ingreso al ayuntamiento de un grupo de policías.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) se dio la intrusión de varios agentes de la sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La diligencia tenía como objetivo decomisar una serie de documentos necesarios en la investigación del expediente número 20-001268-0472-PE, donde se indagan los presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes.

En apariencia, en la Municipalidad de Limón se dieron supuestos actos de corrupción cuando otorgaron los permisos para la construcción en el cantón de un proyecto comercial denominado Plaza Moín.

“La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Limón, confirmó que se encuentra dirigiendo un allanamiento en la Municipalidad de Limón, en relación con una investigación que se sigue bajo el expediente 20-001268-0472-PE, por los presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes”, confirmaron en el Ministerio Público.

Los operativos se desarrollaron en la Plataforma de Servicios, Dirección de Ingeniería, Unidad de Censo y Catastro, y la Unidad Técnica de Estudio. 

Por este caso se investiga a cuatro funcionarios municipales de apellidos Mejías Chacón, ingeniero y gestor de la Dirección de Ingeniería de la municipalidad; Waters Altamirano, ingeniero de la Unidad Técnica de Estudio; Amador Ulloa, ingeniero topógrafo de la Unidad de Censo y Catastro, y Alvarado Montero, ingeniera de la Unidad Técnica de Estudio.

A estos trabajadores los relacionan con el presunto otorgamiento irregular de permisos a la empresa JHR para la Plaza Moín.

“El objetivo de esta diligencia es decomisar prueba documental vinculada con los permisos de construcción, funcionamiento y patentes de Plaza Moín”, agregaron.

En la Fapta indicaron que contra estas personas no se ha hecho la toma de la declaración indagatoria.

Añadieron que el caso avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, apegados al artículo 295 del Código Procesal Penal, no pueden brindar más información.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA