Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera deja grave a embarazada

San Ramón, Alajuela

Una balacera provocó que una mujer embarazada y su pareja terminaran graves en el hospital. (Imagen con fines ilustrativos)

Una balacera entre dos personas ajenas al barrio de Bajo Tejares de San Ramón, Alajuela, dejó heridos de gravedad a una mujer en gestación y su pareja que caminaban por el sitio.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la fémina tiene aproximadamente cuatro meses de embarazo, por lo que las heridas de las detonaciones perjudicaban no solo su vida, sino también la de su bebé. La presunta pareja de la embarazada corrió la misma suerte.

Los lugareños que vieron la trágica escena alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde despacharon unidades de Fuerza Pública y dos ambulancias para la atención de los heridos. 

Cuando llegaron los socorristas, ambos baleados estaban en el suelo en un charco de sangre, los paramédicos al ver que la femenina estaba embarazada se apresuraron a atenderla, al igual que otros de sus colegas lo hicieron con el masculino. 

Una vez estabilizaron a ambos, los cruzrojistas procedieron al traslado al Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón. 

Las ambulancias fueron escoltadas por motorizados de la policía para que la movilización fuera lo más rápida posible, pues la condición de ambos pacientes era crítica.

Al llegar hospital, personal médico preparó la sala de operaciones donde trabajaron al menos dos horas para salvarles la vida a los heridos. 

Por su parte, los uniformados permanecieron en el sitio de la balacera realizando las pesquisas del caso, donde los avances fueron escasos ya que los lugareños solo pudieron declarar que hubo una balacera y después de ello encontraron a las víctimas tendidas en el suelo. 

A su vez, Fuerza Pública dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuyos agentes se trasladaron al lugar para comenzar la investigación. Sin embargo, señalan no poder hacer mucho, pues al desplazarse al hospital donde estaban las víctimas declararon que interpondrán ninguna denuncia, por lo que no se podrá avanzar más en este sentido.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA