Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Protestan contra bitcóin

En El Salvador

Los manifestantes también mostraron su oposición a la reelección presidencial.

San Salvador. (AFP) - Miles de salvadoreños se manifestaron para reclamar al presidente Nayib Bukele el respeto a la separación de poderes y en rechazo a la instauración del bitcóin como moneda de curso legal, justo cuando el país conmemoraba el bicentenario de su independencia.
La jornada, que se había desarrollado en forma pacífica, cerró con confuso incidente en el que fue incendiado en el Centro Histórico un cajero automático que servía para operar con la billetera electrónica "Chivo", lanzada por el gobierno la semana pasada para operar con bitcoins.
Previo al incendio, los manifestantes habían escrito la consigna "no al Chivo de Bukele".
Mostrando pancartas con consignas como "Respeto a la Constitución", "Frente a la dictadura resistencia y rebeldía popular"; "No al bitcóin", los quejosos procedentes de diferentes sectores de San Salvador cerraron la céntrica plaza Francisco Morazán.
"Salimos a la calle porque vamos en una condición acelerada de autoritarismo, en una condición acelerada de dictadura", declaró a la AFP el juez Esli Carrillo, de 48 años, quien participaba en una marcha de los administradores de justicia.
Los jueces rechazan una ley que el Congreso, dominado por los aliados de Bukele, aprobó el 31 de agosto para despedir a los jueces que tienen 60 años de edad o 30 de servicio, lo que deja al Poder Judicial sin un tercio de sus magistrados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA