Domingo 17, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Biden respalda jefe militar

Que cuestionó a Trump, EE.UU.

Biden mantiene total confianza en el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Washington. (AFP) - La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden mantiene total confianza en el jefe del Estado Mayor Conjunto tras conocerse que este se contactó en secreto con China preocupado por la salud mental de Donald Trump.
"El presidente tiene total confianza en su liderazgo, su patriotismo y su fidelidad a nuestra constitución", dijo a la prensa la secretaria de prensa Jen Psaki, en alusión al general Mark Milley.
Según el nuevo libro "Peril" (Peligro) de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa, Milley estaba en enero tan alarmado por el estado mental del entonces presidente Trump que emprendió acciones secretas para evitar que desatara una guerra con China.
De acuerdo con extractos publicados por The Washington Post y la cadena CNN, Milley ordenó a sus colaboradores no actuar inmediatamente en caso de que Trump diera algún paso para usar el arsenal nuclear y, además, llamó a un general chino para tranquilizar a Pekín.
El libro indica que Milley llamó dos veces a su homólogo chino, el general Li Zuocheng: el 30 de octubre, días antes de las elecciones, y el 8 de noviembre, dos días después de que partidarios de Trump asaltaran el Congreso de Estados Unidos. En esas llamadas Milley buscó asegurar a China que la retórica de Trump no devendría en acciones militares.
Psaki no confirmó los trascendidos, pero dijo que aquel era un momento en el que Trump había "fomentado disturbios que llevaron a una insurrección y un ataque a la capital de nuestra nación el 6 de enero... uno de los días más oscuros de nuestra historia".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA