Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cortocircuito acaba con casa en Siquirres

Foto con fines ilustrativos

 

En horas de la noche, las unidades tanqueras de los Bomberos de Siquirres fueron desplazadas a Indiana, cuadrante los Espinoza, para atender un incendio en una vivienda de 150 metros cuadrados que terminó en cenizas.

 

De acuerdo con los informes de la Cruz Roja, en dicho siniestro un apagafuegos resultó lesionado al momento en que colaboró con sus compañeros para controlar las intensas llamas.

 

Según trascendió, cuando las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica arribaron al sitio, los efectivos corrieron para que el fuego no se desplazara a las demás viviendas, por lo que de inmediato, entre tres apagafuegos, agarraron la manguera y se pusieron a tirar agua a la estructura para apaciguar las llamas.

 

Sin embargo, al parecer el bombero afectado ingresó a la morada para inspeccionar que no hubiera personas atrapadas, y en ese momento fue herido por los escombros que caían.

 

No obstante sus mismos compañeros, que ingresaron con él, lo rescataron sacándolo del lugar rápidamente.

 

Al terminar sus labores, miembros de dicha institución entraron nuevamente a la estructura para inspeccionarla y encontrar el detonante de la emergencia, pero el caso aún se mantiene en investigación porque hay varias versiones que se manejan del caso, como un cortocircuito de los cables de la cocina, lugar donde se concentró la mayor afectación, o que ocurriera alguna negligencia o descuido por parte de los habitantes.

 

Por otra parte, trascendió que no había nadie en la casa, por lo que las declaraciones que maneja Bomberos provienen de los vecinos que mencionaron haber alertado a las autoridades al momento de ver las intensas llamaradas, pero adujeron desconocer las causas del siniestro.

 

BOMBEROS

 

A su vez, DIARIO EXTRA conversó con el Departamento de Comunicación de Bomberos, para saber el estado de salud de su colega, a lo cual manifestaron que no hubo reporte de un efectivo lesionado, por lo que ese dato no se pudo confirmar.

 

Sin embargo, se consignó la afectación de la vivienda, declarada como pérdida total al quedar en cenizas pese a la labor de los apagafuegos.

 

Al cierre de esta edición, se supo que los propietarios de la casa se encuentran buscando ayuda para arreglar los cimientos y que las autoridades dejaron el caso en manos de los interesados, ya que no se pudo determinar la causa del incendio.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA