Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

PSG puede estrenar hoy su tridente de lujo

Messi, Neymar y Mbappé contra el Brujas

  • Messi, Neymar y Mbappé podrían jugar hoy juntos como titulares por primera vez. (Foto: AFP)

  • El duelo

Brujas. (AFP)- Este miércoles en Brujas puede llegar el día que buena parte del mundo futbolístico lleva esperando desde la llegada en agosto de Lionel Messi a París: la coincidencia en la cancha del argentino con las dos grandes estrellas del Paris Saint-Germain (PSG).
Tras unas primeras semanas de aclimatación a su nuevo club, un puñado de minutos en su único partido hasta ahora con el PSG (en Reims sustituyendo a Neymar) y después de la pausa internacional, en la que superó el récord de goles de Pelé con una selección sudamericana, todo hace indicar que coincidirán por primera vez en la cancha los tres astros del PSG.
"Quizás", se limitó a responder el técnico Mauricio Pochettino al ser consultado si alineará a los tres en estreno de la Liga de Campeones, que será la ocasión de que el equipo francés, que sigue buscando su primera corona europea, empiece a confirmar las expectativas que lo colocan como el gran favorito al título europeo esta temporada.
"Somos un club que ha reclutado muchos jugadores este verano (boreal), pero todavía no somos un equipo. Aún tenemos que convertirnos en un equipo como lo hizo el Chelsea el año pasado, que debería ser el favorito al título por ser el actual campeón y por la manera como se han reforzado", advirtió el técnico rosarino.
A falta que Messi y Neymar tomen ritmo de crucero, el protagonista del inicio de temporada ha sido Mbappé, no solo porque hasta el último día del mercado se especuló con su pase al Real Madrid, sino porque gracias a sus 4 goles y 2 asistencias el PSG ha sumado los 15 puntos posibles y es líder en solitario de la Ligue 1.
Salvo Sergio Ramos, quien no acaba de recuperarse de problemas físicos que arrastra desde la temporada anterior en el Real Madrid, Pochettino podría poner de inicio a su once de gala para la puesta de largo europea, con el marroquí Achraf Hakimi, otra de las novedades este año, por el carril derecho y Marquinhos-Kimpembe en el eje central de la defensa.
Las principales dudas están en la medular, donde Pochettino tiene mucho y bueno donde elegir (Wijnaldum, Paredes, Gueye, Pereira, Herrera, Draxler...), salvo Verratti (lesionado) y Di María (lesionado).
Además tiene dudas en el arco, donde el costarricense Keylor Navas comenzó como titular, pero el italiano Gianluigi Donnarumma, otro de los fichajes del verano (boreal), jugó el pasado fin de semana contra el Clermont.
Pochettino aseguró que la calidad del plantel del PSG, construido para ganar la ansiada Champions, no supone una presión adicional, "pero no podemos negar que es la competición que más ilusión hace al club".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA