Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Gracias por todo, amigo Bibi! Ganaste el partido

Hoy será el funeral del extécnico Leroy Lewis

  • Leroy Sherrier Lewis falleció a los 76 años.

  • Sus hijos Amoa y Doinne lo recuerdan con cariño. (Foto: Randall Sandoval)

  • Amoa Sherrier, hijo de Leroy.

Un cáncer de próstata afectó severamente al exjugador y extécnico Leroy Sherrier Lewis, quien falleció la noche del domingo. Ayer de 8 a.m. a 8 p.m. en el Camposanto Silencio y Paz, en Barva de Heredia, fue su vela.
Hoy a las 10 a.m. serán sus honras fúnebres, pero la familia pidió que respeten su espacio. Por esto y para cumplir con protocolos sanitarios no permitirán el ingreso.

DE GRATOS RECUERDOS

En medio del dolor surgen bonitos recuerdos como los que nos contó su hijo Amoa Sherrier.
“Uno en verdad no dimensiona lo que era mi papá, lo que él hizo y el cariño que le tenía la gente. Ustedes son DIARIO EXTRA, el periódico del pueblo. Él era así, puro pueblo.
Recuerdo que una vez venía con él, lo saludaron de una cantina y él entró. Yo le pregunté por qué entró a esa cantina y me dice: ‘Porque esa es gente a la que le gusta el fútbol, que va al estadio y que al final nos da para la comida mía y suya’”, relató.
Al lado estaba su hija Dionne, quien contó la travesía que era salir a la calle con su papá. “Cuando uno salía paraba en todo lado y la gente se quería quedar hablando con él. Ya uno sabía cómo era”, comentó.

EL FAMOSO “BIBI”

“Yo llego a Limón, digo que mi papá es Leroy y nadie lo relaciona, pero si digo que mi papá es ‘Bibi’ todos lo sacan. Ese fue un apodo que le pusieron cuando era chiquillo allá, en Limón.
Él nació donde llamaban Jamaica Town, que después pasó a ser Barrio Roosevelt. A los 16 años se va a San José. Me contaba como anécdota que en un momento había firmado para Orión y para Uruguay de Coronado.
La solución fue muy sencilla: habló con los directivos, rompieron el contrato de Orión y se quedó con Uruguay”, añadió Amoa.
Un dato que no sabíamos es que el profe también fue árbitro de tercera división, además de ser entrenador, faceta que empezó con Limón.

RECUADRO

ASÍ LO RECUERDAN

• Gerardo Granja, Exportero
“Lo recuerdo como una superpersona. Fue un gran entrenador de fútbol que levantó a Limón en 1981. Formó un grupo increíble, donde dábamos todo por él y por el equipo por el grado de confianza que nos daba”.

• Ramón Luis Méndez, Analista arbitral
“Se nos fue una gran persona, un excelente jugador y técnico. Allá llegás y te encontrás con tu hermano y amigo Manuel Ulate. Me le das un gran abrazo de mi parte. Gracias, Leroy, por lo que me enseñaste y tu amistad sincera. Nos vemos”.

• Everardo Herrera, Periodista deportivo
“Un buen hombre y un técnico adelantado a su tiempo. Él iba de frente. Nunca se escondió, dio la cara y dijo sus verdades. Fue capaz de hacer competitivos a sus equipos con jugadores que no eran luminarias, pero los mejoraba y convencía. Sus equipos eran de luchadores. Me agradó mucho el fútbol combinado de aquella Guanacasteca de mitad de los 80, que brillaba en el Chorotega. Un hombre práctico para ver el fútbol. Me honró su amistad. Mis condolencias a su familia”.

• William Mora, Presidente del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de C.R.
“Un gran profesional y amigo. Tuve la oportunidad de entrevistarlo para la sección ‘Ellos Hicieron Historia’ de Más Deporte Televisión de Extra TV. Paz a su alma y resignación a sus familiares”.

• Berny Wright, Exfutbolista
“Triste noticia. Leroy, gracias por el tiempo compartido y el campeonato alcanzado con la Asociación Deportiva Guanacasteca. Descansa en paz”.

• Luis Jákamo, Músico
“Mi querido hermano limonense Bibi, descansa en paz. Hasta siempre, querido amigo. Gracias por todas tus enseñanzas y sobre todo por tu leal amistad, que a través de los años se cultivó. Guardaré los lindos recuerdos desde que vivíamos en Limón y hasta nuestra llegada a San José disfrutamos. Extrañaré tus llamadas y notas que siempre compartíamos. Mi abrazo solidario para la familia y amigos”.

SU CARRERA COMO TÉCNICO

• Equipos dirigidos: Limón, Sagrada Familia, Carmelita, San Carlos, Turrialba, Uruguay, Alajuelense, Municipal Puntarenas y Guanacasteca.
• También dirigió el Belmopan Bandits de Belice y fue el entrenador de la selección de Belice, que logró clasificar a la Copa Oro 2013.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA