Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele de futsal a lavarse la cara

Hoy ante Venezuela, a las 9 a.m.

La Sele de futsal quiere evitar los errores del primer juego y poder sacar una victoria ante Venezuela. (Foto: Fedefutbol)

Tras el amargo debut en el Mundial de Futsal que se realiza en Lituania, donde cayó aparatosamente ante Kazajistán por 6-1, la selección de Costa Rica buscará lavarse la cara hoy ante su similar de Venezuela en el segundo duelo correspondiente al Grupo A.

El compromiso será de vital importancia para la nacional, pues es obligatorio sacar una victoria si se quiere continuar con vida en el torneo, en el cual, además del duelo ante la Vinotinto, queda pendiente otro contra los anfitriones el sábado a mediodía. 

La goleada ante los kazajos fue un duro golpe para todo el grupo, pero como explicó el asistente técnico Alex Ramos, tanto jugadores como cuerpo técnico hablaron e hicieron una retroalimentación para que los errores cometidos en dicho cotejo no vuelvan a suceder. 

“Ya estuvimos trabajando y haciendo énfasis en algunas cosas fundamentales que a estas alturas no deberían ocurrir, pero pasaron en un mal momento, en un arranque de mundial, y que aspiramos no se repitan contra Venezuela, sabiendo la importancia de este juego”, indicó. 

Ramos dijo que todos en la Tricolor son conscientes de que se debe sacar una victoria, pero entienden que están jugando en una copa mundial, por lo que para conseguirla deberán esforzarse el doble. 

“Ningún partido va ser sencillo y este no lo va ser. No llegaremos a ganar caminando, pero sabemos que dependemos de nosotros mismos para lograr una clasificación, que es el primer paso que esperamos dar”, señaló.

 

VIEJO CONOCIDO 

 

El rival ya es un viejo conocido, pues el combinado patrio enfrentó tres veces a los venezolanos como preparación previa a su participación en el premundial de Concacaf. 

En dichos partidos, el saldo fue bastante negativo, pues se perdieron los tres partidos: 2-0 el primero, 3-1 en el segundo y nuevamente por 2-0 en el tercero. 

Pese a esto, tienen claro que su volumen de juego no es el mismo que el rival anterior, por lo que confían en sacar el resultado. 

“Es un rival complicado, un sudamericano. Su intensidad y ritmo de juego es diferente al área de nosotros, pero también dista mucho del potencial europeo, con el cual evidentemente tuvimos muchos problemas en el primer juego. Hemos estado viendo y analizando cómo podemos hacerles daño y poder contrarrestar sus fortalezas para que no nos hagan daño”, agregó. 

El duelo entre Costa Rica y Venezuela será hoy, a la 9 a.m., hora de nuestro país, en el Zalgiris Arena en la cuidad de Kaunas.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA