Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lluvia y pandemia no frenan antorcha bicentenaria

País vivió con fervor tradicional recorrido

  • Actividades iniciaron en Esparza.

  • Recorrido por San Ramón.

  • Así encendieron el pebetero en Grecia.

  • Noelia Vargas encendió la llama en el parque central de San José.

La fiesta patriótica del recorrido de la antorcha no se pudo celebrar como se acostumbra, pero las autoridades definieron puntos estratégicos para que el pueblo pudiera disfrutar del fuego de la independencia.
Pese a que se anunció que solo se harían recorridos simbólicos de un kilómetro, en algunas comunidades se las ingeniaron para tener su propio recorrido de la llama bicentenaria.
Ese fue el caso de Zarcero, donde el Ministerio de Educación Pública no tenía programado que pasara ningún tipo de acto, sin embargo, los vecinos pudieron ver un pequeño recorrido de una flama tomada de la original.
Donde sí hubo acto cívico fue en el Parque Central de Esparza, donde se inició el recorrido de la antorcha a partir de las 5:30 de la mañana.
Allí, 10 estudiantes de instituciones educativas como el Liceo Emiliano Odio Madrigal, Colegio Técnico Profesional de Esparza, CINDEA y Liceo de Esparza portaron el fuego durante un kilómetro por la entrada al parque, en una simulación del recorrido.
Después del inicio de actividades, la tea de la libertad continuó su paso por el país y llegó a San Ramón, Grecia, Heredia y San José.
En la capital llegó a dos puntos específicos, el primero de ellos fue el Hospital Nacional de Niños y el segundo fue el Parque Central de San José, donde el alcalde Johnny Araya recibió a Noelia Vargas y Dixiana Mena, las encargadas de encender el pebetero josefino.
Acto seguido, se dio la entonación del Himno Nacional a las 6:00 p.m., como se acostumbra con la llegada de la flama de la independencia.
El recorrido simbólico continuó hasta la Escuela Josefita Jurado, el último sitio donde se realizaron actos previos a llegar a la plaza Mayor de Cartago.
Una vez en Cartago el presidente de la Republica, Carlos Alvarado recibió la antorcha de manos de Sherman Guity, medallista de oro en los Juegos Paraolímpicos de Tokio.
El mandatario procedió a dar la tea bicentenaria a Kenet Tencio, quien fue el encargado de encender el pebetero en la plaza donde se firmó el acta de la independencia.

Puntos que recorrió la antorcha este 14 de septiembre:

-    Parque de Esparza    5:30 a.m.
-    Parque de San Ramón    8:10 a.m.
-    Parque de Grecia    12:35 p.m.
-    Parque de Heredia    4:35 p.m.
-    Hospital Nacional de Niños    5:30 p.m.
-    Parque Central de San José    6:00 p.m.
-    Escuela Josefita Jurado    6:50 p.m.
-    Plaza Mayor, Cartago    8:00 p.m.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes / Johanfred Bonilla / Mauricio Arce, Corresponsal / MEP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA