Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Precio del petróleo se estabiliza

Tras tres semanas de insertidumbre

Foto: AFP

Los precios del petróleo se estabilizaron el martes en su nivel más alto en un mes y medio, impulsados por las perturbaciones a la producción en Estados Unidos en plena temporada de huracanes.


El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 73,60 dólares en Londres, en alza de 0,12% sobre el cierre del lunes.


En tanto en Nueva York el barril de WTI para octubre terminó estable en 70,46 dólares (+0,01%).


Dos semanas después del huracán Ida, la producción en el Golfo de México sigue fuertemente afectada. El martes, equipos que producen más de 39% del volumen de la región seguían detenidos, según datos oficiales.


"Pero además, se presenta una nueva amenaza", comentó Tamas Varga, analista de PVM.


El huracán Nicholas tocó tierra en Texas, al sur de país, este martes, y se esperan fuertes lluvias y hay riesgo de crecientes repentinas.


"Los productores debieron evacuar al personal no esencial de las plataformas de gas y petróleo", añadió Varga. Según este especialista, los datos semanales de reservas deberían mostrar una fuerte baja de stocks tanto de crudo como de gasolina el miércoles.


A largo plazo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que prevé un fuerte repunte de la demanda mundial de petróleo, después de tres meses de contracción, provocada por el resurgimiento de casos de covid en Asia.


En su informe mensual de petróleo, la agencia con sede en París estima que la demanda se ha contraído "durante tres meses consecutivos", de julio a septiembre.


"La demanda mundial de petróleo sigue bajo la presión virulenta de la variante delta de covid-19 en regiones consumidoras clave, sobre todo en Asia", explican los expertos de la AIE.


Pero "ya están surgiendo signos de una caída en los casos de covid y se espera que la demanda se recupere con fuerza en 1,6 millones de barriles por día (mbd) en octubre y continúe creciendo hasta finales de año", añade la AIE.
               

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Septiembre, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA