Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente inicia gira en Cartago

Hoy en celebraciones por 200 años de independencia

Foto. Archivo

El presidente de la República, Carlos Alvarado, realizará este martes una gira por la provincia de Cartago que lo llevará al cantón Central, Paraíso y Oreamuno, en el marco de las actividades conmemorativas del 200 aniversario de la Independencia de Costa Rica. 

El recorrido iniciará la mañana de este martes en la Escuela Carlos Monge, ubicada en la comunidad de Ochomogo, en donde junto a la ministra de Educación Pública, Giselle Cruz, hará entrega de las remozadas instalaciones en la que se invirtieron más de ¢237 millones. 

En el cantón de Paraíso, visitará nuevamente el liceo en donde hace un año contaba con un 50% de avance para inaugurar las nueva y moderna estructura que atiende más de 3.200 estudiantes en las modalidades académica diurna, sección nocturna académica y Plan Nacional Vocacional. La inversión en estas emblemáticas instalaciones alcanza los ¢3.347 millones.

En horas de la tarde, el presidente de la República se trasladará a la Estación Experimental Dr. Carlos Duran del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en el distrito de Potrero Cerrado de Oreamuno, en donde participará en el anuncio de una cooperación entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea.

La cooperación permitirá al país desarrollar un invernadero climáticamente inteligente que ayudará a productores mejorar la productividad, eficiencia y la calidad de los productos que cosechen. 

En las instalaciones del Colegio Universitario de Cartago (CUC), en Barrio El Molino, el mandatario será testigo de la firma de un convenio entre este centro de educación y el Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca facilitar la inserción de graduados de secundaria de la modalidaad técnica a la carrera formal de enseñanza superior.

Finalmente, en la noche del martes, el mandatario participará en la entonación del himno Nacional de Costa Rica a las 6:00 p.m. en el Museo Municipal de Cartago con motivo de los 200 años de vida independiente, y caminará en la marcha de los faroles junto a la Primera Dama, Claudia Dobles, niños y niñas hacia la Municipalidad de Cartago donde se realizará el Consejo de Gobierno Ampliado. 

Posterior a su participación en la sesión de Consejo de Gobierno, recibirá alrededor de las 8 de la noche la antorcha de la independencia, que entregará al destacado atleta cartaginés de BMX freestyle, Kenneth Tencio, quien será el encargado de encender el pebetero de los 200 años de independencia de Costa Rica en las Ruinas de Cartago, en homenaje a los deportistas costarricenses que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos y Para Olímpicos de Tokio 2020. 

Tencio estará acompañado por el medallista de oro y plata en los Paralímpicos de Tokio, Sherman Guity, la taekwondista Nishy Lee Lindo y la nadadora Camila Hasse.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Septiembre, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA