Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Inesperado fallo de Colegio de Médicos contra Maricruz Leiva

Demanda contra la Dra. Fallas por presunta mala praxis

  • La Dra. Jennifer Fallas y Maricruz Leiva, minutos antes de la operación en pleito.

  • Un fallo inesperado por parte del Colegio de Médicos para la periodista Maricruz Leiva trascendió este lunes.

  • Maricruz Leiva fue quemada en gran parte de su cuerpo durante el proceso.

Este lunes por la tarde, se dio a conocer cómo el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica falló a favor de la Dra. Jennifer Fallas, famosa tras ser acusada por la periodista Maricruz Leiva luego de una presunta mala praxis médica allá por 2018, cuando la comunicadora intentó hacerse un tratamiento estético en la clínica de Fallas y lamentablemente se le quemó gran parte del cuerpo con un rayo láser.
Sin embargo, el Colegio dictaminó un pronunciamiento a favor de Fallas que dice a continuación: “Con vista en lo anteriormente expuesto se exime de toda pena y responsabilidad disciplinaria a la Dra. Jennifer Fallas Guevara, código medico 7790, en relación a la presente causa y en consecuencia se le exime de toda responsabilidad disciplinaria gremial, se procede con la desestimación de la causa y ser ordena el archivo del expediente”, reza el por tanto firmado por Elliott Garita, secretario de la Junta de Gobierno Colegio Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

DRA. FALLAS

Sobre este fallo, DIARIO EXTRA buscó a la Dra. Fallas para conocer su pensamiento.
“Me siento muy satisfecha con lo que resolvieron tanto el Tribunal de Ética como la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos con respecto al caso y también mi abogado dio las declaraciones respectivas”, expresó.
En redes sociales José Miguel Villalobos, abogado de la doctora, expresó: “Tanto el Tribunal de Ética del Colegio de Médicos como su Junta Administrativa resolvieron que mi clienta, la doctora Jennifer Fallas, no violentó ninguna norma interna de ese ente y cerraron la investigación en su contra. Se le eximió de toda responsabilidad gremial por los hechos que se le atribuían por parte de la señora Leiva y la causa se archivó. Es importante escribir al respecto, porque cuando se inicia la investigación, la información mediática es profusa, pero cuando se determina que la persona actuó correctamente, se ignora la noticia”, subrayó.

ABOGADO DE MARICRUZ LEIVA

Por su parte Mauricio Brenes, abogado de la periodista, expresó lo siguiente por escrito: “1) Un abogado no litiga por las redes sociales. El estimable colega escoge hacerlo así, pero nosotros preferimos no incurrir en eso.
2) Es importante no confundir a las personas. Lo que ha emitido el Colegio de Médicos es una resolución en un proceso disciplinario interno; pero aún no está firme, pues todavía tiene recurso de revocatoria y de apelación ante el superior, a los cuales accederá doña Maricruz.
Además, 3) este asunto no tiene nada que ver con el proceso penal por el delito de lesiones culposas (mala praxis) que se le reprocha a la Dra. Fallas, y que sigue su curso normal ante el Ministerio Público con independencia del proceso disciplinario del Colegio de Médicos.
La lucha de doña Maricruz Leiva es precisamente para que este tipo de desinformación deje de circular”, advirtió.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA