Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

41 presos mueren en incendio

En cárcel de Indonesia

Las autoridades investigan las causas del incendio, pero sospechan que se debió a un problema eléctrico.

Yakarta. (AFP) - Al menos 41 presos murieron y varias decenas resultaron heridos en un incendio registrado en una cárcel indonesia que albergaba a más del doble de detenidos que lo permitido, anunciaron las autoridades.
El incendio en la prisión de Tangerang, al oeste de la capital Yakarta, comenzó a primera hora de la noche y las llamas atraparon a decenas de reclusos.
"El fuego se propagó rápidamente y no hubo tiempo de abrir algunas celdas", explicó el ministro de Justicia, Yasonna Laoly.
Un total de "40 personas murieron en el lugar y otra falleció cuando era trasladada al hospital". Además hay 8 heridos muy graves y 31 heridos con pronóstico menos grave, dijo el funcionario, actualizando los balances suministrados previamente por la policía.
Entre los fallecidos están un preso portugués y un sudafricano, explicó Laoly.
Las imágenes difundidas por la televisión mostraron a los bomberos enfrentándose a las llamas que devastaron uno de los edificios del centro penal, del que salía una espesa humareda.
El fuego se concentró en un ala del centro penitenciario en la que estaban presos por tráfico y consumo de drogas. A los heridos graves los evacuaron a hospitales de la ciudad de Tangerang.
Los cadáveres se transportaron a una morgue policial de Yakarta donde deben ser identificados y en algunos casos se necesitarán pruebas de ADN para completar su identificación.
Marlinah, pariente de una de las víctimas mortales, fue al hospital a identificar el cadáver. "Vine en cuanto recibí la noticia de que mi hermano pequeño Muhammad Yusuf (...) nos había dejado y que el bloque C2 registró un incendio", dice a la AFP esta mujer, vestida de negro.
Sollozando, explica que espera enterrar a su hermano en su ciudad natal, Bogor, al este de Yakarta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA