Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia busca pariente desde hace un mes

León XIII, Tibás

  • Raquel Vargas se acercó a DIARIO EXTRA para pedir ayuda en el proceso de búsqueda de su hermana Cinthia.

  • La última vez que la vieron dijo que saldría a hacer un mandado y lleva un mes y medio desaparecida.

Lo que era un simple mandado en horas de la tarde, terminó siendo una tragedia para los familiares de Cinthia Mejía Vargas, quien habría salido a realizar unas diligencias y desde entonces no ha vuelto a su casa.
De acuerdo a Raquel Mora Vargas, hermana de la víctima, aclaró lo sucedido hace un mes y medio aproximadamente, ya que no precisa la fecha en la que desapareció su hermana.
Raquel señala que Cinthia se alistó con ropa para salir y le aviso a su madre que iría a hacer unos mandados, salió de la casa y desde ese momento no sabe más de ella.
“Salió y dejó la cama desordenada, dejó bolsos, ropa. Todo normal, no se llevó nada.
Como ella es muy reservada, no nos cuenta muchas cosas de su vida personal, pero ya hemos hecho un sondeo en todo el barrio y nadie la ha visto y ella no sale del barrio jamás, siempre que sale es en los alrededores, no es de venir a San José, por eso nos parece extraño que ya va un mes y medio y no sabemos nada de ella”, manifestó Raquel.

DISGUSTO FAMILIAR

Raquel agregó que Cinthia tenía un disgusto con su mamá, por ciertas actitudes que no le gustaban, por lo que les informo que estaba tomando la decisión de irse a alquilar a otro lado y empezar a vivir sola.
Sus hermanas le dieron el visto bueno, pero les extraña que todas sus cosas siguen tal cual, y mencionan que, de haber encontrado un lugar donde irse a vivir aparte, ella habría vuelto por todas sus cosas, lo cual no es así.
A su vez, trascendió por parte de los parientes que ella no trabaja, que se dedica a vender cosas, pero no tiene un trabajo estable.
“Ella solo tenía un disgusto con mi mamá, pero después de ahí no tenía ningún problema con nosotras y mucho menos nos informo que se iría de la casa, solo manifestó las ganas de alquilar otro lugar”, aclaró Raquel.
DIARIO EXTRA les preguntó a los parientes si había alguna persona que quisiera hacerle daño o que tuviera represalias contra Mejía, a lo que respondieron que nunca tuvo problemas con nadie y que no conocen a nadie que quisiera lastimarla, no obstante, hace unos días les llegó información de que a su hermana la habían visto con un hombre llamado Víctor, el cual no conocen y no saben de nadie que tenga ese nombre en la comunidad.

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, los parientes de Cinthia recurrieron no solo a los medios de comunicación para poder encontrar a su hermana, sino también pusieron la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes comenzaron el trabajo de investigación y búsqueda de Mejía.
La Sección de Delitos Varios del OIJ requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar a Cinthia Mejía Vargas de 43 años. Es una mujer de contextura gruesa, tiene tatuado un rosario en el antebrazo derecho, también un sol en el hombro, en el otro brazo tienen otros tatuajes, que de momento no describen; fue operada de ambas rodillas, por lo que cojea al caminar, además, le faltan varias piezas dentales y tiene cicatrices de operación en el hombro y pie derecho. Si tiene alguna información puede comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA