Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

50 mil agricultores protestan en India

Piden abolir nuevas leyes que afectan su trabajo

Las reformas votadas en setiembre de 2020 autorizan a los agricultores a vender su producción sin incentivos

 

 

 

Muzaffarnagar. (AFP) - Decenas de miles de agricultores indios se congregaron este domingo cerca de Nueva Delhi para reclamar la abolición de nuevas leyes que, según ellos, amenazan a los pequeños productores.
"¡Agricultores, trabajadores, unidad!", coreaban los manifestantes, con pañuelos verdes y amarillos, símbolos de la cosecha y de los campos de mostaza, agitando banderas de India y de sindicatos de agricultores.
Los manifestantes, reunidos en Muzaffarnagar, en el estado de Uttar Pradesh, eran unos 50 mil, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.
Desde finales de noviembre estos agricultores se manifiestan por las carreteras que llevan a Nueva Delhi, en un movimiento que supone uno de los mayores desafíos para el gobierno del primer ministro Narendra Modi desde su llegada al poder, en 2014.
Los manifestantes se mantienen firmes en su intención de protestar hasta que el gobierno revoque las nuevas leyes agrícolas. Convocaron una huelga nacional para el 27 de setiembre.
"Los agricultores no somos de los que nos dejamos desalentar. Trabajamos día y noche, aunque llueva o truene. No cederemos hasta que las leyes sean abrogadas", declaró a la AFP el abogado Amit Chaudhary, hijo de agricultor.
Las reformas votadas en setiembre de 2020 autorizan a los agricultores a vender su producción a los compradores que ellos elijan y no en los mercados que controla el Estado, que les garantizan un precio mínimo en algunos productos.
Muchos agricultores consideran que esta liberalización de los precios los obligará a rebajar sus productos a las grandes empresas.
Se llevaron a cabo varios intentos de negociación con las autoridades, pero siempre fracasan.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA