Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña de 6 años suplica por la vida de su mamá

Sospechoso le dedicaba mensajes en redes, Guanacaste

  • El sujeto le dejaba mensajes a la joven en redes sociales

  • El cuerpo quedó tendido en las gradas de la vivienda

 

 

 

Francis León Miranda de 25 años esperaba con ansías la llegada de su tercer hijo y disfrutaba del amor de su hija de 6 años y de su hijo de 3, pero su excompañero sentimental le arrancó la vida porque ella ya no quería estar junto a él.
Justamente fue la pequeña de seis años quien presenció cómo su padrastro asesinaba a su mamá.
En medio de gritos y desesperación, la menor le pidió que no agrediera a su mamá, pero el hombre se ensañó con ella y la acuchilló en el cuello.
De acuerdo con testigos del femicidio, la menor le alertó a su mamá que debían irse, pero cuando iban a salir de la casa de su amiga ocurrió el ataque.
Producto de la herida la joven falleció en el sitio, también murió su bebé, quien tenía siete meses de gestación.
La mujer tenía cortadas en el cuello, las manos y los brazos, lo cual muestra a las autoridades que trató de defenderse del ataque de su femicida.

DE VISITA

León Miranda, vecina de Filadelfia, llegó el miércoles a la casa de una amiga suya de apellido Contreras, residente del barrio 25 de Julio en Liberia, pues este viernes tenía programado un ultrasonido y aprovecharon para conversar sobre el té de canastilla.
Al enterarse de que la joven estaba en el lugar, el sospechoso, de apellidos Ramírez Duarte, la buscó en la casa de su amiga, quien le negó que estuviera en la vivienda.
No obstante, este jueves, el sospechoso llegó furioso a buscarla y tras un intercambio de palabras la atacó en las escaleras de ingreso a la casa donde se estaba quedando.

SE AGREDIÓ

Luego de atacar a la joven madre y ensañarse propinándole múltiples lesiones hasta dejarla sin vida en la escalera de la vivienda, el sujeto se autoagredió.
Ramírez Duarte, en apariencia, ingresó a un cuarto en el que se encerró y se agredió con el mismo cuchillo con el que atacó a su expareja.
Sin embargo, solo se causó heridas, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a la escena lo estabilizaron y lo remitieron al Hospital Enrique Baltodano Briceño.

MÚLTIPLES MENSAJES

Francis había terminado la relación hace al menos una semana, pues Ramírez Duarte la agredía. Incluso la víctima lo había acusado por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, el sospechoso no aceptaba que León lo dejara y publicaba múltiples mensajes en las redes sociales de la joven.
Hace 12 semanas el sujeto comentó una fotografía de Francis en la que le indicó que “eres lo más precioso y hermoso que me ha pasado en la vida”.
Mientras que hace una semana le escribió “hermosa” y “eres perfecta mi amor”.

SORPRESA

Tatiana García, mamá de una amiga de Francis, contó que hace un mes la joven estuvo en su casa. La mujer recalcó que ella no estaba en su casa al momento de los hechos pues andaba en la guardería donde cuidan a sus nietos, por lo que se enteró de la noticia hasta que llegó a su vivienda y vio el movimiento policial.
“Seguro como ella ya no quería nada con él, vino y la mató, estaba embarazada, tenía siete meses, era de él. Ella vino porque en estos días le iban a hacer un té por el bebé. Ellos estaban separados”, contó.

EMERGENCIA

Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), envió “un abrazo solidario a la familia guanacasteca que hoy llora y lamenta la muerte de una mujer en manos de su expareja sentimental, una mujer que tenía siete meses de embarazo”.
La ministra señaló que, hasta la fecha, en el país se registran 27 muertes violentas, de ellas, cuatro se han declarado como femicidios y 20 continúan en investigación.
Añadió que, a pesar de los esfuerzos institucionales, no se han dado los pasos suficientes para erradicar la violencia intrafamiliar y las violencias que aquejan las vidas de las mujeres.
“Desde el Inamu estamos activando desde hace una semana todas las instituciones que atienden el sistema de atención y prevención de violencia con el fin de empezar a buscar acciones mucho más contundentes que acompañen a la ciudadanía”, enfatizó.
Guerrero recalcó que el país está en una situación de emergencia por una pandemia que no para.

DETENIDO

La Fiscalía Adjunta de Liberia abrió una investigación en contra de Ramírez Duarte, quien se encuentra detenido como sospechoso de cometer un delito de femicidio en perjuicio de Francis León Miranda.
Como parte de las diligencias del caso, el Ministerio Público ya tomó la declaración indagatoria del imputado y está a la espera de que el Juzgado Penal de la zona programe la audiencia donde solicitarán la aplicación de medidas cautelares.
El caso continúa en investigación bajo el expediente 210022400060PE.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA